Revista
Travelodge ha firmado un acuerdo para adquirir en propiedad un activo inmobiliario ubicado en las proximidades del centro de Madrid. Con esta operación, la compañía eleva a 13 el número total de hoteles en la región. La adquisición se formaliza mediante un esquema de financiación anticipada dentro del grupo operativo Travelodge OpCo Group.
La transformación del edificio existente será liderada por Grupo JRU, junto con Lexxa Hotels, actuando en nombre de Travelodge. Está previsto que la solicitud de licencia de obra se presente durante el tercer trimestre de 2025.
El proyecto contempla la reconversión del inmueble en un moderno hotel de 90 habitaciones, alineado con los estándares más recientes de la marca. Una vez obtenidos los permisos correspondientes, las obras —que serán ejecutadas por DICicsa, empresa constructora del Grupo JRU— comenzarán en 2026, con la apertura programada para el verano de 2027.
Steve Bennett: “España continúa consolidándose como un mercado clave, donde tanto turistas como viajeros de negocios valoran una oferta de alojamiento de calidad y a precios asequibles"
El inmueble se encuentra en una ubicación con conexión al centro urbano —a 30 minutos en transporte público— y de fácil acceso tanto al aeropuerto de Madrid como a las principales estaciones ferroviarias de Atocha y Chamartín.
“En Travelodge estamos muy satisfechos de reforzar nuestra presencia en España con esta valiosa oportunidad de adquirir en propiedad un hotel ubicado en el centro de Madrid. España continúa consolidándose como un mercado clave, donde tanto turistas como viajeros de negocios valoran una oferta de alojamiento de calidad y a precios asequibles. Estamos entusiasmados por seguir creciendo en este entorno dinámico y actualmente tenemos identificadas unas 20 localizaciones prioritarias en todo el país”, declaró Steve Bennett, director de Propiedades y Desarrollo de Travelodge.