Revista
Ubicado cerca del pueblo de Mijas, estratégicamente situado entre Málaga y Marbella, y a tan solo 10 minutos de la costa mediterránea, se erige La Zambra Resort. Completamente renovado, el actual resort 5 estrellas GL brinda una experiencia andaluza dentro de un ambiente exclusivo, que mantiene la elegancia que caracterizaba al legendario Hotel Byblos.
El resort, que debe su nombre a la danza flamenca, se presenta como un oasis entre el bullicio de dos de las principales ciudades de la zona, en el que es fácil escapar de lo cotidiano para descubrir, explorar y disfrutar de la arquitectura andaluza, cuidadosamente preservada, con patios y fuentes de piedra tradicionales que rinden homenaje a la esencia de la región; junto a la gastronomía y la hospitalidad andaluza. El establecimiento posee desde 2024 con una llave Michelin.
La Zambra Resort, completamente renovado, se presenta como un oasis entre el bullicio de dos de las principales ciudades de la zona, en el que es fácil escapar de lo cotidiano para descubrir, explorar y disfrutar de la arquitectura andaluza, cuidadosamente preservada, con patios y fuentes de piedra tradicionales que rinden homenaje a la esencia de la región; junto a la gastronomía y la hospitalidad andaluza. El establecimiento posee desde 2024 con una llave Michelin
El resort cuenta con196 habitaciones y diseñadas con muebles de alta gama, texturas cálidas y tonos tierra naturales. También tiene a gala contar con uno de los mejores spas de la Costa del Sol, de 2.000 metros cuadrados. Todas las habitaciones incluyen terraza privada, sobre los jardines del hotel o con vistas a los campos de golf que rodean el complejo. Además, ofrece instalaciones deportivas interiores y exteriores, con gimnasio cubierto y al aire libre abierto las 24 horas.
La versátil oferta gastronómica de La Zambra Resort se compone de cuatro restaurantes que invitan a saborear lo mejor de Málaga. Picador ofrece un toque distintivo, dentro de un ambiente de taberna andaluza. Bamboleo propone una selección de aperitivos, ensaladas y tartares frescos y una amplia variedad de cócteles. Palmito presenta opciones para todos los gustos, desde el desayuno hasta la cena. Y durante el verano, en el pool club La Bartola, la gastronomía acompaña el día de piscina, con algo para picar o disfrutar de una comida relajada.
Además, el resort cuenta con Sarao, ubicado frente al área de reuniones y eventos, idóneo para grupos grandes y celebraciones; con una discoteca que se convierte en una extensión natural de cualquier evento celebrado en la terraza o en las salas de convenciones.
A lo largo del año, La Zambra Resort realiza también distintas actividades, tanto para los clientes alojados como abiertas al público en general; desde espectáculos de flamenco hasta catas de aceite de oliva, diseñados para conectar con la tradición andaluza.
Dentro de esa programación, el pasado 10 de julio tuvo lugar la experiencia del último ronqueo de la temporada de atún rojo de la Almadraba, con la participación de la empresa Balfegó, donde los participantes tuvieron ocasión de presenciar en directo los distintos cortes de un atún de 170 kilos y la posterior cena degustación.
El pasado 10 de julio tuvo lugar la experiencia del último ronqueo de la temporada de atún de la Almadraba, con la participación de la empresa Balfegó, donde los participantes tuvieron ocasión de presenciar en directo los distintos cortes de un atún de 170 kilos y la posterior degustación
Tras seguir las explicaciones de la técnica artesanal y milenaria del ronqueo en vivo, los asistentes disfrutaron de una degustación de nigiris y sashimis preparados por el sushiman de Balfegó; y de un menú degustación diseñado por el equipo culinario de La Zambra Resort, compuesto por diferentes piezas de atún rojo, acompañado por un maridaje seleccionado.
Inaugurado en 1986 el Hotel Byblos rápidamente se convirtió en uno de los destinos más prestigiosos y solicitados de la Costa del Sol durante las décadas de los 80 y los 90. Elegido por reconocidas figuras internacionales y miembros de la realeza en busca de privacidad y relax, el resort fue un referente del lujo, elegancia y hospitalidad en Andalucía.
Tras más de 12 años cerrado, en 2022 reabrió renovado completamente, con materiales que reflejan su esencia andaluza. Actualmente, La Zambra Resort forma parte del portfolio de la marca de hoteles independientes y únicos, The Unbound Collection by Hyatt.
El resort está operado por la gestora internacional Marugal, especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares. Fundada en 2003 por Pablo Carrington, todos los hoteles de la cartera de Marugal conservan el encanto de sus ubicaciones, con un fuerte sentido del lugar complementado por un servicio personalizado.
Entre loss hoteles gestionados por Marugal se encuentran: Cap Rocat, en Mallorca (2010), Torralbenc, en Menorca (2013); Urso Hotel & Spa (2014) y Tótem (2016) en Madrid; Akelarre, en San Sebastián (2017); Gecko Hotel & Beach Club, en Formentera (2017); Le Relais de Chambord, en el Valle del Loira (2018); Palacio Solecio, Málaga (2019); La Zambra, en Mijas, cerca de Marbella (2022); Vermelho, el hotel de Christian Louboutin en Melides, Portugal (abierto en 2023); Dunas de Formentera (a partir de 2024). Muchos de ellos galardonados por la calidad de los servicios y las estrictas políticas sostenibles que llevan a cabo.