Revista
Una nueva propuesta gastronómica llega a pleno centro de Madrid. Se trata del restaurante Cannibal, que pretende acercar a España el concepto de “raw food”, tan reconocido en otros países, y que consiste en preparar los alimentos crudos, sin someterlos a la acción del fuego.
De esta forma, y apostando desde su reciente apertura por un producto de gran calidad, Cannibal busca ofrecer a sus comensales elegantes platos donde las elaboraciones sencillas y frescas sean las protagonistas. Una propuesta cruda y saludable que hará las delicias de cualquier foodie.
El esqueleto de su equilibrada carta está basado en propuestas crudas y marinadas, como los ceviches, los tartares o los carpaccios. A su vez, destacan los mariscos, los pescados y carnes gallegas y las ostras francesas.
Además, no solo destaca por su propuesta gastronómica, sino también por su cuidada selección de vinos, eslabón imprescindible de este espacio que sigue la línea de su restaurante de origen en La Coruña. Más de 70 referencias entre vinos blancos, tintos, rosados y espumosos, para degustar por copa o por botella.
La clara influencia del trabajo de Roman & Williams en este nuevo espacio se aprecia claramente en un primer vistazo. Piezas de Alquian, Hoptimo y Serge Mouille se funden con otras piezas diseñadas ad hoc por los propietarios. Juanvelz, junto con Daniel Robledo del estudio Make, ha sido el encargado del interiorismo del restaurante, manteniendo las condiciones originales del espacio original, el mítico Café Oliver, y respetando, entre otras cosas, la carpintería azul eléctrico tan característica del café.