Web Analytics Made Easy - Statcounter
Beverage

El ron deja de ser "bebida de piratas"

Ron madrid congreso 18417

El ron se transforma y deja de ser una bebida de piratas, para ser algo exclusivo en muchos lugares del mundo”. Así lo destacan los organizadores del “V Congreso Internacional del Ron 2016”, que se celebrará esta semana en la “Masía de José Luis” de Madrid. Los expertos mundiales en ron, encabezados por Javier Herrera, harán que este destilado sea el que más personas y países reúna alrededor de un Congreso en el mundo de las bebidas.

Como todos los años, estarán presentes las mejores marcas: Santa Teresa, Havana Club, Rones de Venezuela DOC, Cubaney, Quorhum, Exquisito, Unhiq, Magec, Fortín, Origenes, Cihuatán, Malteco, Malecon, Legendario, Pampero, Centenario, Saint James, Dillon, JBally, Negrita, Marka´s, Neat Glass, Lallemand, Tomsa Distil, Applic Etains, Cubers, DeltaGrup, Goya, Cocktail Shop, Don Q, Trois Rivières, La Mauny, HSE, Longueteau, Lambreo, New Growe”.

El Congreso está integrado por cinco bloques. En primer lugar, las Conferencias reunirán a un gran abanico de profesionales, que expondrán todo lo que rodea a este destilado de caña de azúcar. Por su parte, el “Concurso Internacional de Cata 2016”, que el año pasado contó con 282 referencias, espera batir récord este año.

Respecto a los Premios IRC 2016, este año los galardonados son:

  • Fortín S.A de Paraguay - “Mejor Destilería de Ron del año 2015” Certificada I.R.C. (Patrocinado por Lallemand).
  • Centenario 25 - “Mejor Ron del año 2015”.
  • Trois Rivières12 ans d'âge - “Mejor Ron Agricole del año 2015”.
  • José Navarro (Havana Club) - “Mejor Maestro Ronero del año 2015”.
  • Jean Paul Bouyat (Bardinet) - “Mejor Experto en Ron del año 2015”.
  • Roberto Artusio - “Mejor Coctelero con Ron del año 2015”.
  • The Rum University - “Mejor labor educacional en el mundo del Ron del año 2015”.
  • Flor de Caña 25 - “Mejor Packaging. Presentación más lujosa Ron del año 2015”.
  • Natalia García (Bacardi) - Mejor Embajadora de Marca del año 2015.

Dentro del Festival, se realizarán todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, master class y la cata de muy diversos rones venidos desde todos los lugares. Y, por último, el I Congreso de Coctelería con Ron, nuevo este año donde a través de ocho conferencias, mostrará las novedades en la coctelería con ron.

Más noticias

Noyane 1
Restaurantes y Bares
Abre sus puertas el 23 de mayo en el Hard Rock Hotel Marbella
100M
Restaurantes y Bares
Continúa su plan de expansión para llegar a 70 a final de año
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
El restaurante cuenta con dos terrazas: una interior y otra exterior
Sin título
Restaurantes y Bares
Disponibles desde el 9 de mayo en Madrid y Barcelona
Luis Comas foto AmRest CEO
Restaurantes y Bares
Un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas