Revista
Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, ha firmado un acuerdo con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para asumir la gestión del Hotel Campus 3*(Bellaterra) que, hasta la fecha, gestionaba la propia Universidad a través de su Fundación.
El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, y el rector de la UAB, Ferran Sancho, han sellado el contrato de alquiler de este hotel de tres estrellas y 104 habitaciones. Se trata del único establecimiento ubicado en un campus universitario de España, que cuenta con un centro de convenciones para albergar eventos de hasta 650 personas.
Para el presidente de Grupo Hotusa, “tanto por su ubicación, cerca de más de 40 centros de investigación de la UAB, como por sus modernas instalaciones y la amplia oferta de salones, el Hotel Campus 3* encaja en los estándares de nuestra compañía y completa nuestra notable presencia en el Vallés”. En la comarca barcelonesa, Eurostars Hotel Company gestiona ya el Eurostars Barberà Parc 4* y el Exe Executive 4*, ambos en Barberà del Vallès, así como Exe Parc del Vallés 4*, de Cerdanyola del Vallés.
Por su parte, el rector de la UAB afirma que “éste es un muy buen acuerdo, que ha sido forjado tras un largo proceso de convergencia positiva entre las partes, que permitirá la consolidación de la función formativa del Hotel Campus, tanto a nivel corporativo como a nivel interno. El acuerdo supone un beneficio claro para los estudiantes de la UAB, que tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en un entorno líder en el sector, potenciando así su ocupabilidad”.
El Hotel Campus 3* está situado cerca de los más de 40 centros de investigación del campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre los que se encuentran el Sincrotrón ALBA, el Parque de Recerca UAB y el Parque Tecnológico del Vallès. Además de con 104 habitaciones dobles exteriores, el establecimiento cuenta con un total de 1.584 metros cuadrados de salones repartidos en nueve salas, dotadas del material audiovisual y de apoyo necesario para albergar congresos, reuniones y otros eventos.
Además, el hotel ofrece una amplia oferta gastronómica en sus restaurantes La Marmita y El café de l’Hotel y, a través de su servicio de catering en las salas para celebrar comidas de trabajo y banquetes especiales.