Restaurantes y Bares

¿Qué papel juega la gastronomía al reservar las vacaciones?

Expedia.es foto anne mr papilles 18303

La gastronomía es un factor clave al momento de elegir el destino de viaje y el alojamiento. Así lo demuestra el estudio, dentro de la campaña “Europa en un Plato”, realizado por Expedia.es, según el cual el 50% de los encuestados tuvo en cuenta la oferta culinaria del destino antes de visitarlo. Esto también se refleja en el hecho de que el 55% de los viajeros escogió el hotel basándose en los restaurantes que había en la zona. Además, hasta un 30% repitió ciudad gracias al buen sabor de boca que le dejó la cocina local.

“No nos sorprende que siendo España un referente gastronómico mundial, el turista español es uno de los viajeros con el paladar más exigente cuando visita otro país”, afirma Fabrizio Giulio, de Expedia.es. “Otra característica es que le gusta aventurarse en la cocina, por lo que se lanza a explorar locales poco conocidos siempre que tenga buenas reseñas, en un 94% de los casos, según nuestro estudio”.

En el ranking de las ciudades que más llaman la atención a los españoles por su cocina, se encuentran: Roma (Italia), con un 51%; París (Francia), con un porcentaje del 43%; Tokio (Japón), con el 40%; Nueva York (Estados Unidos), con un 27%; y, por último, Venecia (Italia), con el 24%.

Por otro lado, “Europa en un Plato” desvela qué ciudades españolas son las más apetecibles como destino gastronómico: Oviedo (44%), Barcelona (41%), Madrid (39%), Santiago de Compostela (37%), Bilbao (36%), San Sebastián (35%), Valencia (34%), Sevilla (31%), Vigo (26%) y Granada (22%). A excepción de la capital y la ciudad condal, el estudio muestra que el norte del país lidera el turismo gastronómico gracias a su reputación y servicio culinario.

En cuanto a la gastronomía más tradicional, los encuestados han nombrado la tortilla de patatas como su plato preferido, seguido de la paella valenciana, el pulpo a la gallega, las croquetas y la fabada asturiana, que, en ese orden, ocupan los cinco primeros lugares de este ranking. La lista la completan el gazpacho, el cocido madrileño, el bacalao al pilpil y los chipirones en su tinta.

Y con respecto a las propinas, y comparados con países anglosajones, los españoles no creen ser conocidos por la generosidad al momento de premiar el servicio; de hecho, según el estudio de Expedia.es, el 31% de los españoles encuestados considera que España es el país europeo que menos recompensa deja. Un 42% del grupo encuestado afirmó que sólo da propina si considera que el servicio está por encima de la media, mientras que el 23% sólo lo hace cuando está de viaje por estar en “modo vacaciones”.

Más noticias

Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection
Image001
Hoteles
El 10% de sus trabajadores durante el último año experimentó una promoción vertical cubriendo el 85% de vacantes de mandos altos o intermedios
001 Ladrón de Verano y Ladrón de Manzanas
Beverage
La marca de Heineken España se expande a una nueva categoría
Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca