Revista
Abadía Retuerta LeDomaine, el hotel situado en una abadía que data del año 1146 en la región vitivinícola de la Ribera del Duero, ha nombrado a Marc Segarra Sauné nuevo Jefe de Cocina del hotel de cinco estrellas. En los últimos diez años, el chef se ha formado en restaurantes de prestigio e influencia internacional, trabajando con los mejores chefs con estrella Michelin de España.
Marc Segarra asume la responsabilidad de dirigir el equipo de cocina del Refectorio de LeDomaine, restaurante principal del hotel que cuenta con una estrella Michelin, donde se ofrecen dos menús degustación que varían según los productos de cada temporada. El maridaje se completa con los vinos propios de la finca y la bodega Abadía Retuerta. Además del Refectorio, está al frente de la Vinoteca, restaurante donde se puede disfrutar de una cocina tradicional de tapas y de la propuesta culinaria del Jardín del Claustro, restaurante de verano del hotel, así como del servicio de catering de las celebraciones especiales.
“Gracias a su talento, la trayectoria profesional de Marc Segarra ha experimentado un ascenso meteórico en la última década, ya que se ha formado junto a chefs galardonados con estrella Michelin en los restaurantes más prestigiosos del país. Segarra aporta grandes conocimientos culinarios y constituye una fuente de creatividad que refuerza la experiencia gastronómica de LeDomaine y nos hace soñar con una segunda estrella Michelin en un futuro próximo”, ha declarado Andrés Araya, director general de Abadía Retuerta LeDomaine.