Revista
Smöoy ha inaugurado dos nuevos establecimientos, localizados en las ciudades francesas de París y Estrasburgo, los primeros que corresponden al máster franquicia con el que Smöoy cuenta en el país galo. Tras las dos nuevas tiendas francesas, le ha tocado el turno a Guinea Conakry, donde aún no han llegado franquicias internacionales tan conocidas como McDonald´s o Burguer King.
Los yogures helados de Smöoy han sido muy bien recibidos en África, donde está desarrollando una fuerte internacionalización. Sólo en este continente ya cuenta con tiendas en Marruecos, Argelia, Costa de Marfil y Guinea Conakry, mientras prepara próximas apertura en Angola e Islas Reunión (Archipiélago de las Mascareñas, al este de Madagascar).
Junto a este territorio, América es otro de los puntos fuertes para la empresa. Ecuador y Perú son dos de los lugares en los que más tiendas se están abriendo. Por ahora cuenta allí con una quincena de locales, cifra que seguirá aumentando a lo largo de este año, ya que muy pronto abrirá nuevas tiendas en estos países y en otros del continente, como Panamá.
Al mismo tiempo, consolida su posición en Asia con las franquicias firmadas en China y Arabia Saudí. Ya en Europa, Francia, Portugal y Reino Unido son destinos en los que Smöoy seguirá avanzando a lo largo de los próximos meses, sin olvidar España. Además de estar presente en todas las Comunidades Autónomas, continúa la expansión por el territorio nacional.
Smöoy, presente en 14 países, es fabricante propio y abastece a todas las franquicias del mundo desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), con más de 7.500 metros cuadrados. En este edificio se centraliza toda la estructura de servicios de la compañía, tanto de las áreas de producción, logística, marketing y ventas, a atención a su red de franquiciados. La franquicia, que invierte al año más de 500.000 euros en I+D, cerró 2015 con una facturación de 45 millones de euros.