Recetas

Carrefour y Ferran Adrià, juntos en el proyecto "Te cuento en la cocina"

Disne ferran adria carrefour 17042

Disney y Ferran Adrià han colaborado en la puesta en marcha de “Te cuento en la cocina”, un proyecto multiplataforma compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, vídeo-trucos y espacios televisivos. Patrocinado por Carrefour, esta iniciativa, que se completará con el lanzamiento de una App a finales de año, forma parte del compromiso global de The Walt Disney Company de inspirar a y ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable.

Ferran Adrià ha sido el encargado de desarrollar más de 60 recetas a "4 manos" para ser cocinadas por padres e hijos. Gracias a “Te cuento en la cocina”, aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina "Sapiens" y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. El asesoramiento nutricional, imprescindible en este proyecto, ha partido del Hospital Universitario La Paz.

El libro, que también tendrá versión e-book, ha sido editado por Penguin Random House Grupo Editorial (en el sello editorial Beascoa). Por su parte, en la web multimedia, patrocinada por Telefónica, estarán disponibles elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables e, incluso, el Blog de Ferran Adrià.

Asimismo, el proyecto tendrá su reflejo en televisión. Por un lado, Adrià participará en la segunda temporada de “Un, Dos, ¡Chef!” ayudando a los cocineros del programa, a conseguir sus retos a través de las recetas del libro. Por otro lado, se estrena “Ojo al Plato”, una serie de 12 micro-espacios que desvelarán los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.

El libro se podrá encontrar a la venta en los 173 centros de Carrefour en toda España, donde los consumidores podrán localizar en un mismo punto tanto el material didáctico del proyecto, como los ingredientes que precisan para elaborar las propuestas culinarias del libro.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie