Recetas

Carrefour y Ferran Adrià, juntos en el proyecto "Te cuento en la cocina"

Disne ferran adria carrefour 17042

Disney y Ferran Adrià han colaborado en la puesta en marcha de “Te cuento en la cocina”, un proyecto multiplataforma compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, vídeo-trucos y espacios televisivos. Patrocinado por Carrefour, esta iniciativa, que se completará con el lanzamiento de una App a finales de año, forma parte del compromiso global de The Walt Disney Company de inspirar a y ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable.

Ferran Adrià ha sido el encargado de desarrollar más de 60 recetas a "4 manos" para ser cocinadas por padres e hijos. Gracias a “Te cuento en la cocina”, aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina "Sapiens" y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. El asesoramiento nutricional, imprescindible en este proyecto, ha partido del Hospital Universitario La Paz.

El libro, que también tendrá versión e-book, ha sido editado por Penguin Random House Grupo Editorial (en el sello editorial Beascoa). Por su parte, en la web multimedia, patrocinada por Telefónica, estarán disponibles elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables e, incluso, el Blog de Ferran Adrià.

Asimismo, el proyecto tendrá su reflejo en televisión. Por un lado, Adrià participará en la segunda temporada de “Un, Dos, ¡Chef!” ayudando a los cocineros del programa, a conseguir sus retos a través de las recetas del libro. Por otro lado, se estrena “Ojo al Plato”, una serie de 12 micro-espacios que desvelarán los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.

El libro se podrá encontrar a la venta en los 173 centros de Carrefour en toda España, donde los consumidores podrán localizar en un mismo punto tanto el material didáctico del proyecto, como los ingredientes que precisan para elaborar las propuestas culinarias del libro.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años