Revista
Coravin arranca una nueva etapa en España con el lanzamiento de Coravin Model Two, que introduce mejoras en prestaciones de calidad y diseño. El nuevo dispositivo se comercializará de forma paralela al anterior-que cambiará su nombre a Model Eight-, con el que podrá intercambiar las agujas utilizadas para extraer el vino.
Para llevar a cabo el desarrollo del Model Two, el equipo Coravin se ha entrevistado con personas de todo el mundo que usan Coravin, con sumilleres y productores de vino, para observar y entender dónde se podían introducir mejoras. Como resultado, el nuevo Model Two mejora con un diseño más moderno y optimizado, con acentuados colores metálicos en grafito oscuro.
Asimismo, cuenta con una fina aguja que permite servir un 20% más rápido que la aguja previa, sin dañar el corcho, y encajándose en él de forma natural para evitar pérdidas; nuevas pinzas en forma de “L” con un agarre de textura especial; y nuevas cápsulas con tecnología de Célula de Carga, que aseguran un mejor ajuste entre el sistema y la cápsula de gas, creado a prueba de fugas.
Después de lanzar el sistema Coravin en 2013, la marca celebra otros hitos importantes, como su expansión internacional en más de 30 países. En España, diversos restaurantes como el Mugaritz, Akelarre, Arzak o Can Jubany utilizan ya este dispositivo como forma de mejorar la experiencia con el vino de sus clientes.