Revista
Palma de Mallorca ampliará próximamente su oferta con la inauguración, a partir de febrero de 2016, del hotel Joan Miró Museum. El hotel, que toma el relevo del establecimiento existente en el mismo lugar bajo el nombre de Dalí, tendrá cuatro estrellas y mostrará en su interior una veintena de obras que los clientes podrán ver en las habitaciones y espacios comunes, cedidos por la propia familia Miró.
Asimismo, el establecimiento tendrá acuerdos especiales para visitas a la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma, un museo que cuenta con una importante colección de cerca de 6.000 obras que el artista catalán creó en sus diversos periodos en la isla y que se ubica en el mismo lugar donde estaba su taller.
Actualmente, la ciudad cuenta con una oferta hotelera de más de 6.700 camas, de los que un 52% corresponden a hoteles de 4 estrellas, el 22% a 5*, el 18% a 3*, y un 2% a 2*, según datos de la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca. Y, de acuerdo al reciente Estudio de Competitividad Destino Palma, basado en más de 12.000 encuestas a visitantes de todo el mundo, los hoteles de la ciudad superan las expectativas de sus clientes en lo que refiere a la relación calidad/precio y al personal.