Revista
Rosa Ruiz, hija del bodeguero Santiago Ruiz, considerado "el padre del Albariño", da nombre al nuevo vino varietal 100% Albariño procedente de una selección de cepas viejas del viñedo propio de la bodega.
Se trata de la primera vez en la historia de la bodega que esta firma emblemática de Rías Baixas presenta una marca distinta a Santiago Ruiz.
Una de las señas de identidad de la bodega Santiago Ruiz es su distintiva etiqueta, que ya rompió moldes en los años 80, con la imagen de un sencillo mapa de la ruta a la bodega trazado a mano por una hija del bodeguero para indicar a sus invitados el camino hacia donde se celebraría su boda.
Ahora, la etiqueta del nuevo Rosa Ruiz quiere recoger tanto ese espíritu familiar como su carácter innovador con una estética sencilla pero cargada de significado y sentimiento expresando esa vinculación entre padre e hija. Creada por la prestigiosa diseñadora gallega Marta Lojo, la etiqueta muestra una bonita gráfica en la que el rojo es el color protagonista.
Únicamente se lanzarán al mercado 3500 botelles anuales de este vino alegre, fragante y joven.