Web Analytics Made Easy - Statcounter
El Madrid Plaza de España, primer Mercure en la capital
Ferias

Accor desarrolla su marca Mercure en España

HostelService Digital.- El Sofitel Madrid Plaza de España ha cambiado de marca para pasar a formar parte del portafolio de la marca Mercure, convirtiendose así en la primera incursión de la enseña en Madrid y el segundo establecimiento en España, donde ya operaba el Mercure Monteigueldo de San Sebastián, La intención de la compañía es seguir desarrollando con fuerza la marca Mercure en el país, tal como ha explicado el director delegado de Novotel y Mercure en España, José María Musquera, quien añadió que esa implantación continuará de forma preferente en zonas céntricas de Madrid y Barcelona.

Musquera explicó que este cambio de marca se encuadra dentro del reposicionamiento de las marcas de Accor, entre las que Sofitel ha decidido posicionarse en el segmento de los hoteles de lujo, e indicó que, ante la complicada situación actual del mercado la enseña Mercure tiene interés en hoteles independientes y pequeñas cadenas y que “es fácil crecer con esta marca porque no es una marca estandarizada. Sólo requerimos que se trate de establecimientos de 4 estrellas, sin importar las características”, señalando que prioritariamente firmarán contratos en franquicia. De los dos alojamientos actuales, el de San Sebastián es operado en dicha modalidad y el de la capital, en alquiler.

Mercure Madrid Plaza de España está situado en el centro histórico de la ciudad, junto al Palacio Real, y a pocos minutos del triángulo del arte y del eje financiero de la ciudad. El hotel cuenta con 97 habitaciones, entre las que se encuentran 5 habitaciones Prestige con amplias terrazas y la suite “ El Prado “. Todas las habitaciones del hotel están decoradas en un estilo clásico, confortable y acogedor y dotadas de pantallas LCD, conexión a Internet de alta velocidad, WIFI gratuito, caja fuerte con capacidad para un ordenador y minibar. Las habitaciones Prestige cuentan además con unas amplias terrazas. Según la directora del nuevo Mercure Madrid Plaza de España, Arantxa Fernández, el trasvase de marca no ha implicado modificaciones en el hotel, más allá del cambio de imagen. “Pensamos que este cambio de marca es muy positivo para el hotel, manteniendo el mismo nivel de servicios que teníamos hasta ahora, una señal de identidad clara para nosotros.”

Mercure es la marca más grande de Accor dentro de la gama media-alta. Cuenta con 690 hoteles, que suman 85.969 habitaciones, y que están distribuidos en 51 países, con una fuerte presencia en Francia. En 2008 sumó 30 establecimientos y este año lo cerrará con 65 nuevas incorporaciones, de las que 26 han sido aperturas. Su objetivo es llegar a 2015 con 1.000 establecimientos. Sus responsables aseguran que “en un mercado progresivamente estandarizado, los detalles, el servicio y la personalidad son fundamentales para que un hotel sea atractivo”.

Estos cambios en la marca Mercure, unido al producido anteriormente en el que ahora es el Pullman Madrid Airport & Feria, han provocado que la marca Sofitel no tenga ya presencia en España. “Tenemos que conseguir volver a implantarla”, indicó Musquera que señaló que “sólo podrá estar en Madrid o Barcelona, porque su vocación es la de situarse en grandes metrópolis y no en cualquier localización”. En este sentido apuntó al madrileño Paseo de la Castellana o al barcelonés Paseo de Gracia como ejemplos de ubicaciones ideales para nuevos Sofitel.

Más noticias

Sin título
Hoteles
La previsión es que el volumen transaccionado supere los 3.000 millones al cierre de año
Image001
Restaurantes y Bares
Con cinco locales operativos y nuevas aperturas en estudio
Popeyes Foodtruck
Restaurantes y Bares
Durante el evento se presentó en exclusiva la nueva hamburguesa “The Sexy Cheese”
3K4A0705 min (1)
Restaurantes y Bares
En los próximos meses, la marca abrirá una segunda tienda en la ciudad
Copia de DSC05243
Restaurantes y Bares
Ubicado en Castelldefels

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas