Revista
AMDPress.- El Grupo Husa celebra el 75 aniversario de la creación de la sociedad Hoteles Unidos S.A., que se constituyó el 30 de junio de 1930 en la ciudad de Tarragona. La gestión de los hoteles Oriente y España, en Barcelona, y del Europa, en Tarragona, inauguró la trayectoria. Hoy la compañía, que cuenta con una plantilla de 2.800 empleados, dispone de 160 hoteles y 40 locales de restauración, por lo que acaba de rebasar los 200 establecimientos destinados al negocio hostelero entre hoteles, restaurantes, cafeterías, espacios de ocio y servicios de catering.
Entre sus hoteles, destacan algunos que tienen una significación especial en la historia del grupo como el Avenida Palace, primer establecimiento fundado por Husa en Barcelona; el Reina Victoria de Valencia o el Oriente, el hotel más antiguo de la ciudad condal. También sobresalen cuatro establecimientos seleccionados para formar parte de “The Leading Hotels of the World”, que agrupa a los 400 hoteles más lujosos del mundo. El Grupo Husa gestiona 4 de los 22 hoteles que este club ha seleccionado en España. Son el Hotel Real en Santander, el Castillo Hotel Son vida en Palma de Mallorca, el emblemático Hotel Ritz y el Hotel Rey Juan Carlos I, estos dos últimos en Barcelona.
Actualmente, la compañía se estructura en dos divisiones: Husa Hoteles, con establecimientos en las principales ciudades españolas y presencia en países como Francia, Bélgica, Andorra, Egipto, Estados Unidos y Argentina; y Husa Restauración, dedicada a la gestión de restaurantes, de colectividades y de servicios de catering, ofrecidos estos últimos bajo la marca Prats Fatjó, creada en 1917.