Revista
AMDPress.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró el pasado 3 de julio el nuevo Hotel Auditorium de Madrid, en un acto en el que, acompañado por la dirección del hotel, recorrió las instalaciones del mismo y descubrió una placa conmemorativa. El Hotel Auditorium de Madrid, el más grande de toda Europa, cuenta con el Centro de Congresos Príncipe Felipe, con capacidad para 8.000 personas, y con un auditorio que permite albergar a 2.200 personas y que puede dividirse en dos salas para 1.100 personas cada una.
El hotel, un cuatro estrellas superior situado en el número 400 de la Avenida de Aragón, a unos cinco minutos del madrileño aeropuerto de Barajas y del Parque Ferial Juan Carlos I, tiene una superficie total de 100.000 metros cuadrados construidos, de los que 15.000 metros cuadrados están repartidos en 27 salones diáfanos situados en la planta baja.
El establecimiento cuenta con 870 habitaciones, todas ellas dobles, de las que 300 poseen cama king size, de gran tamaño, 28 son suites ejecutivas con servicio personalizado y 2 son suites presidenciales. Todas ellas tienen conexión a Internet, tres tomas de teléfono y mesa de trabajo.
Asimismo, el hotel dispone de varios bares, restaurantes y buffets, servicio de habitaciones 24 horas, planta ejecutiva, Fitness Center, piscina climatizada, centro de belleza, galería comercial y 1.000 plazas de aparcamiento.
La inversión realizada para la construcción del hotel supera los 120 millones de euros, y actualmente emplea a 300 trabajadores, aunque la previsión en el primer año es alcanzar los 500 empleos.
El hotel pretende ser un enclave ideal para acoger todo tipo de congresos, convenciones, reuniones de empresa, presentaciones de productos y exhibiciones comerciales al más alto nivel, como las que habitualmente se celebran en una capital europea como Madrid. Para ello, el Hotel Auditorium cuenta con todo tipo de salas de reunión y espacios para exposiciones, y con servicios de traducción simultánea, azafatas y todo tipo de soportes audiovisuales, entre otras posibilidades.