Revista
AMDPress.- La cadena hotelera Silken celebra hoy, 11 de julio, el acto de inauguración oficial del Gran Hotel Domine de Bilbao, el primer cinco estrellas del grupo, cuyo principal valor añadido es la autoría de Javier Mariscal en el diseño del mismo. Al evento asistirán el diseñador catalán, Javier Campuzano, director general de Silken Hoteles, y otras personalidades del turismo y la política.
El establecimiento, que ha requerido una inversión de 19 millones de euros, se encuentra situado frente al Guggenheim, cuenta con 145 habitaciones y 600 metros cuadrados de salones. Su rasgo diferencial radica, no obstante, en su identidad arquitectónica y decorativa, que lleva la rúbrica de Mariscal en prácticamente todos los elementos del establecimiento, incluso en detalles aparentemente de menor importancia, como la vajilla, los ceniceros o el uniforme de los botones, entre otros.
Según explica Mariscal, la ubicación del hotel frente al Guggenheim ha sido decisiva a la hora de plantear el diseño, “pues hemos apostado por establecer un diálogo con el museo, de forma que en el proyecto inicial consideré que el Gran Domine, al tener delante un museo de arte moderno, debe incluir una especie de reflexión en diferentes ambientes sobre la historia del diseño, del interiorismo, de la decoración, de la arquitectura...del siglo XX”.
Silken Hoteles, que ha abierto recientemente el Silken Hotel Puerta de Madrid, inaugurará próximamente la planta ejecutiva del hotel Al-Andalus Palace de Sevilla, un espacio con diversas suites y habitaciones decoradas por Victorio y Lucchino. En 2003, la cadena abrirá dos hoteles de cuatro estrellas en Santander y Valencia, un tres estrellas en Barcelona, y su segundo cinco estrellas en Madrid.