La cifra es un 25% más alta que la invertida el año anterior
Beverage

Heineken impulsa la hostelería con 190 millones de euros

Heineken espan a marcas cc hei ams 49121

Heineken ha inyectado 188 millones de euros en el sector hostelero para ayudarle a impulsar la competitividad de sus negocios, aportarle liquidez y generar tráfico a sus establecimientos demuestran este firme compromiso con el progreso y la recuperación. Esta cifra es un 25% más alta que la invertida el año anterior, en respuesta a las necesidades de un sector que conoce especialmente bien, ya que la mitad de los bares de nuestro país son clientes suyos, y que representa uno de los grandes motores de nuestra economía.

La contribución de la cervecera al sector se suma a los programas medioambientales y sociales que Heineken España ha puesto en marcha en 2021, entre los que destacan la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España, en Jaén; su último proyecto de balance hídrico, para devolver al río Jarama toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en Madrid; la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo; y el arranque de la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería.

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad global Brindando un Mundo Mejor de Heineken, que está firmemente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se aplica de forma local en cada país para generar el impacto más positivo posible en las personas y el planeta. Asimismo, su materialización se apoya en el poder de las alianzas a lo largo de todo el camino, involucrando a instituciones, empresas, startups y a sus propios clientes y consumidores para llegar más lejos. Y se refleja en monitores reputacionales como Merco Empresas, en el que la cervecera ha mejorado diez posiciones en el último año.

Perspectivas para 2022

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía: “En la familia HEINEKEN España comenzamos este nuevo año decididos a seguir creando momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Conscientes de que nuestro compromiso con el medio ambiente y el progreso social nos guiarán a la hora de afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la empleabilidad de nuestros jóvenes, el futuro de nuestra hostelería o la recuperación económica".

Decidida a seguir aportando valor a las personas y al planeta, como lleva haciendo en España desde hace casi 120 años, en 2022 la cervecera seguirá avanzando en su estrategia de crecimiento. Adaptándose a las necesidades de su tiempo para contribuir al progreso social de su comunidad y trabajando mano a mano con el sector hostelero para ayudarle a recuperar la competitividad.

Para ello, impulsará el compromiso de sus marcas y la labor social de su Fundación Cruzcampo, que lleva más de 25 años trabajando por las personas y se ha propuesto combatir desafíos tan urgentes como el desempleo juvenil en España.

En el plano medioambiental, Heineken continuará avanzando en su ambición de ser la cervecera más verde. Entre sus objetivos más inmediatos, destacan alcanzar el balance hídrico neutro y ser cero residuos este mismo año. Además, en 2022 dará nuevos pasos para llegar a ser cero emisiones en producción antes de 2025, siguiendo el ejemplo de su fábrica de Jaén.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero