Hoteles

Cidon remodela el interior del Gran Palladium Sicilia Resort & Spa

El establecimiento ha ascendido a 5 estrellas y ha optado por una decoración mediterránea
Image (5)
Han optado por un interiorismo fresco, acorde con su localización a pie de playa.

Cidon Interior Design & Contract ha realizado la remodelación de interiorismo del resort de la marca Gran Palladium Sicilia Resort & Spa.  El hotel está ubicado en la costa norte de la isla, a una hora de Palermo.

Inspirado en los pueblos del Mediterráneo, el resort, operado por Palladium Hotel Group en Sicilia partía del objetivo cumplido de elevar el conjunto de ambos hoteles a una categoría de cinco estrellas, enfocada a parejas, familias y grupos de amigos, en el que los detalles más exclusivos conviven con un diseño contemporáneo y armonioso.  

Con el fin de adecuar este enclave hotelero a las necesidades del cliente actual, Azora Capital, propietario del hotel, operado por Palladium Hotel Group se embarca en el reposicionamiento del hotel de la mano de diferentes empresas. Al mando de la remodelación del interiorismo del resort ha estado Urcoisa, con el apoyo del equipo de Cidon en este caso dirigido por Juanjo Suárez, y compuesto por la arquitecta Rocío Narváez y los interioristas Raquel Torices y Moisés Villagrán.

En busca de las 5 estrellas

La intervención de Cidon en el desarrollo del proyecto de interiorismo ha durado escasos meses. Desde la licitación hasta la entrega transcurrieron 8 meses coincidiendo el inicio de la ejecución del proyecto con el incierto principio de la pandemia, Lo que supuso un reto a la hora de afrontar el proyecto.  

Elresort de más de 10 hectáreas de extensión a pie de playa en Campofelice di Rocella (Palermo) fue construido en los años 80, siendo uno de los edificios más emblemáticos de la década. 

La propiedad proponía crear un resort turístico familiar y acogedor, integrado en la cultura siciliana, donde predominasen los colores neutros con una mezcla de azules y verdes en conexión con el paisaje natural del entorno, fundiendo arquitectura y decoración y dotando a los espacios de actualidad, pero sin dejar de lado la esencia tradicional.  

En esta ocasión, en el diseño del interiorismo se buscaba la frescura de espacios debido a su ubicación cercana a la playa, pero también había que incrementar la calidad con el fin de convertirlo en un hotel 5 estrellas y elevar la categoría, en concordancia con el servicio. 

El proyecto se divide en 2 áreas, correspondientes a los dos hoteles que conforman el resort.  Una de ellas se encontraba en un estado arquitectónico que requería una intervención mucho mayor que la otra. En líneas generales había un estilo bastante anticuado que con la reforma cambió por completo su percepción, buscando la unificación de las distintas partes que lo componen.  

Gran volumen del equipamiento se ha fabricado en España e Italia, pero otro muy significativo en sus partners en Asia, cumpliendo todos los certificados y exigencias medioambientales y de calidad. Estos elementos tan únicos dan un toque muy especial a la decoración, siendo un signo de identidad de Cidon.

El hotel cuenta con 469 habitaciones, 4 restaurantes y 6 bares, 3 piscinas al aire libre y acceso directo a la playa. Ofrece a sus clientes una variedad gastronómica focalizada en explotar la cocina local; cuenta también con inspiraciones mediterráneas, una selección de carnes, e incluso un viaje culinario a Tailandia. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía