Noticia Destacada

Pascual Profesional acompaña al hostelero con calidad, innovación y cercanía

Equilibrio entre lo digital y presencial, el gran reto del sector y objetivo de la marca exclusiva para Horeca
Foto Pascual Profesional 2
Tras el primer año de actividad, el objetivo de reconocimiento de Pascual profesional está cubierto. Los tests de mercado confirman que el 90% de los clientes conocen la marca y el 76% opinan que su contenido es relevante e interesante.

Los cambios profundos que experimenta el sector de la hostelería en su relación con los clientes, los nuevos modelos de negocio postpandemia y la necesidad de buenos datos para predecir la demanda son el foco que guía a Pascual Profesional para acompañar al sector en su crecimiento. Después de más de 50 años al lado de los hosteleros, el grupo de alimentación y bebidas trabaja desde hace un año con su marca exclusiva para Horeca para ser “el aliado perfecto del sector”, a través de la calidad, la innovación y la cercanía; así como acompañando a los profesionales en todas las etapas del negocio.

Pascual Profesional destaca su papel como una ventana permanente de escucha activa para la hostelería, impulsando propuestas que ayudan a rentabilizar los negocios al máximo

En un panorama, de incertidumbre internacional, con importantes retos para todos los sectores por el incremento de los precios de materias primas, energía y combustibles; tras la crisis generada por la Covid-19, la hostelería se afana en recuperar el tráfico a los establecimientos, fidelizar clientes y en optimizar fenómenos como el auge del delivery. En este sentido, Pascual Profesional destaca su papel como una ventana permanente de escucha activa para impulsar propuestas que ayudan a rentabilizar los negocios al máximo.

Reconocimiento, más herramientas y adaptación de la oferta

La marca exclusiva para Horeca de Pascual, tras su primer ejercicio de actividad, creciendo en línea con el mercado, consolida su objetivo de entrar en el top 3 de los mejores distribuidores de España a finales de 2023.

Fernando García Ochoa, director de Distribución de Pascual, señala cuatro prioridades que resume en: “que los clientes conozcan y reconozcan nuestra marca, que consideren que somos un proveedor integral líder para la hostelería y que nos compren. Siempre desde un punto de vista digital, avanzando tanto en e-commerce como en todo lo que mueve nuestra relación con los clientes”.

García Ochoa explica que ese objetivo de reconocimiento está cubierto como “el mejor indicador, porque es lo que dicen nuestros clientes. Los tests de mercado confirman que el 90% de los clientes conocen ya Pascual Profesional y el 76% opina que su contenido es relevante e interesante.

Fernando García Ochoa: “La pandemia ha afectado enormemente a los negocios, por eso desde Pascual Profesional no solo ofrecemos productos sino también servicios de valor”

Pascual Profesional también ha evolucionado sus herramientas a través de una nueva web, con un e-commerce mejorado y usando sus redes sociales como altavoz; además del lanzamiento de Kitchen Academy. Y, en paralelo, la marca se ha volcado en adaptar su oferta, con una segmentación actualizada de las necesidades reales del profesional, de la mano de la digitalización.

“Pascual trabaja en proyectos pensados por y para el hostelero, porque queremos ir al unísono, convirtiéndonos en el mejor aliado. Algo que estamos consiguiendo a través de nuestra plataforma”, señala García Ochoa; quien destaca el gran potencial que tiene en estos momentos trabajar conjuntamente con el sector en la creación de propuestas de valor para ofrecer soluciones integrales, productos adaptados al canal y servicios a medida; además de asesoramiento y formación.

Fernando García Ochoa, director de Distribución de Pascual

El siguiente paso es tener cada vez más peso en Horeca y cubrir con la oferta más categorías, no solo de barra y sala, sino también de cocina e, incluso, con otros productos complementarios “siempre que aporten valor a este canal”, apostilla el director de Distribución de Pascual. “Queremos llegar al hostelero con un gran portfolio que cubra la mayor parte de las necesidades del negocio”, explica; incidiendo en que “nuestros 180 comerciales son consultores estratégicos para 50.000 puntos de ventas y escuchan a los hosteleros para darles lo que realmente necesiten”.

En la actualidad, Pascual Profesional ofrece un portfolio de más de 900 referencias; la mitad marcas propias de Pascual (Mocay, Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy o Essential) y el resto correspondientes a los acuerdos que mantienen con socios comerciales. Un capítulo en constante evolución, ya que Pascual sigue tejiendo alianzas y desarrollando nuevas categorías. Para el director de la marca exclusiva para Horeca de Pascual, en las circunstancias actuales, “es necesario cubrir las necesidades de los clientes ayudándoles a asumir los incrementos de costes, sin que pierdan rentabilidad”.

Pascual Kitchen Academy, espacio para compartir experiencias y sinergias

“La pandemia ha afectado enormemente a los negocios, por eso desde Pascual Profesional no solo ofrecemos productos sino también servicios de valor”, continúa Fernando García Ochoa. Un aspecto en el que cobra protagonismo Pascual Kitchen Academy, el espacio que combina presencialidad y online para compartir experiencias, crear sinergias y conseguir una mejor gestión de los negocios, en los que la cocina tiene un papel principal.

Fernando García Ochoa: “Kitchen Academy es un espacio donde toda opinión, conocimiento, experiencia o forma de ver la cocina es bienvenida para sumar y evolucionar como marca”

Posicionarse como un referente dentro del canal Horeca y Foodservice es la ambición de esta plataforma, que se une a Mocay Academy, el espacio que forma a los mejores maestros del café. Se trata de “un lugar abierto” que pone en relación a la marca con los profesionales a través de tres formatos: talleres experenciales “cara a cara”, en los que mediante la elaboración de recetas se ponen en valor los distintos productos de Pascual Profesional; charlas o “masterclass” sobre productos, en directo y más técnicas, con chefs de primera línea. Y las denominadas “charlas de bar”, con un invitado relevante del mundo del negocio o de la hostelería para debatir temas que interesan al sector.

Foto Pascual Profesional

En definitiva, un entorno distendido que aporta herramientas al sector, del que la compañía se muestra satisfecha, ya está cumpliendo con su papel de ampliar el campo de actuación de Pascual Profesional. En sus primeros meses de funcionamiento ha demostrado que “está siendo muy importante para construir de forma sólida nuestra relación con los clientes presentes y futuros”, asegura García Ochoa.

El director de Distribución de Pascual insiste en que “no se trata de una escuela de hostelería al uso” sino un lugar de reunión en el que la marca también contrasta lo que necesita la hostelería y se plantea cómo ayudar en conseguir más tráfico a los locales”. Así en palabras de García Ochoa: “Kitchen Academy es un espacio donde toda opinión, conocimiento, experiencia o forma de ver la cocina es bienvenida para sumar y evolucionar como marca”.

Pascual Profesional quiere obtener el conocimiento más profundo del sector y conseguir la foto postcovid más certera, tanto de la hostelería como de los profesionales en su relación con la marca. Por ello, para Fernando García Ochoa es fundamental: “Tener al cliente siempre en el centro. Escuchar y ser muy flexibles haciendo propuestas relevantes, aunque eso sea complicado cuando todo está evolucionando tan rápido. Sin perder la rentabilidad”.

Innovaciones para rentabilizar el negocio hostelero presentes en HIP

En un momento en el que, aunque lejos de los registros de 2019, la hostelería está recuperando tráfico y valor, Pascual Profesional acude optimista a HIP- Hospitality Innovation Planet, que tiene lugar en Ifema Madrid del 7 al 9 de marzo, reafirmando su compromiso como aliado para la hostelería con un servicio integral 360º. En HIP, la marca exclusiva para Horeca presenta sus últimas innovaciones de la mano de Diego Coquillat, creador y consultor sobre digitalización para grupos hosteleros y chef.

En HIP 2022 la marca exclusiva para Horeca presenta sus últimas innovaciones de la mano Diego Coquillat

Así, Bezoya estará en la feria con su grifo para dispensar agua de mineralización muy débil en el propio establecimiento. Dentro de un marco de reducción de la huella de carbono y aprovechamiento del espacio del local, este grifo se surte de cajas de agua de 12 litros que están conectadas en batería, permitiendo un ahorro de espacio y energía y eliminando la logística inversa y el uso de plásticos. Una innovación que cuenta también con una versión con grifo móvil para aquellos establecimientos en los que no es posible la instalación en barra por espacio. Además, la marca presenta su nuevo enfriador de estética premium para poder ofrecer agua en grifo a una menor temperatura.

Grifo Bezoya

Mocay, por su parte, que ha anunciado el fin del torrefacto en todas sus variedades, pone este año el foco en su café ecológico. Un café que combina su certificación ecológica con un blend único (Etiopía, Honduras y Brasil), dando como resultado un producto de calidad suprema. También lleva a la feria sus nuevos cafés de especialidad: Tanzania, Nicaragua y Papúa-Nueva Guinea.Por último, presenta sus vasos ‘Ready to Drink’ en 4 variedades. Capuccino, Caffé Latte, Machiatto Zero y Expresso.

Vasos RTD Mocay

Pascual también trae a HIP sus zumos Essential, con los que desembarca de nuevo en la categoría de zumos para Horeca, con formatos de vidrio y caja de 10 litros con grifo. Una oferta con la que la marca quiere aportar valor a la categoría a través de innovaciones funcionales y comprometidas con la máxima calidad y sabor.

Zumos Essential

Por su parte, Leche Pascual presenta su nueva botella para Hostelería, con un formato de 1,5 l. mucho más ergonómico y apertura de un solo paso, para facilitar el vertido al hostelero.

Leche Pascual botella 2 (2)

Y, por último,Vivesoy estará en HIP con la primera avena barista 100% de origen local, una nueva receta de calidad creada por y para los profesionales de la hostelería. Vivesoy avena barista proporciona una cremosidad nunca antes vista en una bebida vegetal, que hará que la combinación de café y avena sea una experiencia totalmente nueva.

Vivesoy Avena Barista 2


Más noticias

Sin título
Hoteles
Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga
Rosewood Xi'An
Hoteles
Situado al este del distrito Qujiang de Xi'an, China
Urban poke TC   IP
Restaurantes y Bares
Tres Cantos y O’Donnell se convierten en las últimas ubicaciones elegidas por la marca en Madrid
Stop Mermas
Food Service
La división de hostelería de Unilever pone a disposición de los profesionales cuatro herramientas gratuitas
3D 401813 BOTELLA EG 33 CL QR FALSO PBLB 022
Beverage
Al ser escaneado, redirige a su nueva campaña “Prohibido bajar los brazos”