Hoteles

El Ibiza Gran Hotel reabre sus puertas el 8 de abril

Tras convertirse en el primer hotel ibicenco con Estrella Michelin, el restaurante La Gaia by Óscar Molina ofrecerá una experiencia diferente
Lobby Ibiza Gran Hotel
El hotel combina tonos blancos, siguiendo la línea estética de la isla.

biza Gran Hote reabre sus puertas el próximo 8 de abril con un total de 185 suites pensadas hasta el más mínimo detalle. Con vistas al mar Mediterráneo y Formentera en el horizonte, su ubicación privilegiada permite que el huésped disfrute del espíritu de la Ibiza más internacional. 

Tras su reciente nominación como Mejor Hotel Gastronómico, y siendo el 1er hotel ibicenco en obtener una estrella en la Guía Michelín España 2022, Ibiza Gran Hotel comienza una nueva temporada con el nuevo panorama foodie de la isla, frente a las marinas del puerto y los locales de ocio de la bahía.

Además, contará con una nueva programación culinaria para el disfrute de los huéspedes, que incluye desde clases de cocina privadas hasta visitas a viñedos y lonjas locales que abastecen la despensa del hotel. El chef Óscar Molina es el encargado de dirigir este prometedor proyecto, y quien trabajará junto a su equipo de expertos, no solo en La Gaia, también en The Grand Breakfast y en el Pool Restaurant, junto al mixólogo, Daniel Martínez, y el sumiller, Vasili Abodzich.

Una terraza es el ambiente que envuelve el desayuno de Ibiza Gran Hotel en The Grand Breakfast de Costa Mara. Desde primera hora, pone a disposición de sus huéspedes las mejores calidades en productos frescos y de temporada.

La Gaia by Óscar Molina

El arte de comer no tiene fin en Ibiza Gran Hotel. Con esta filosofía se sitúa en la vanguardia gastronómica de la hostelería ibicenca al convertirse en el primer hotel de la isla en conseguir una Estrella en la Guía Michelin España 2022 con La Gaia by Óscar Molina, que dará la bienvenida a los comensales desde el 14 de abril. Un galardón en reconocimiento “al esfuerzo de un equipo cohesionado, ilusionado y que no ha dejado de crear magia en nuestras cocinas” y que, tal y como remarcó el chef Óscar Molina en el acto de entrega, “posiciona a Ibiza en el lugar en el que se merece gastronómicamente”.

Considerado uno de los mejores chefs de España, premiado también con dos Soles Repsol, a Óscar Molina le avala una carrera de reconocimientos tras obtener el prestigioso Premio Nacional de Gastronomía (FACYRE) y el Premio Gastronómico Ibiza – Formentera al Mejor Chef. Sostenibilidad y sofisticación se unen en La Gaia: la conjugación perfecta entre creatividad y calidad del producto local.

“Cada persona es un mundo y cada paladar, también”. Una afirmación que el chef Óscar Molina ha tenido muy en cuenta a la hora de elaborar los dos menús degustación: el Tanit, formado por 10 platos icónicos; y el Posidonia, conformado por 14 secuencias que evocan a la planta acuática endémica del Mediterráneo. El maridaje está firmado por el prestigioso sumiller Vasili Abodzich.

Además, como novedad para la temporada 2022, los huéspedes podrán disfrutar de un día donde cocinar y viajar de la mano de este chef con Estrella Michelin. El huésped aprenderá, a través de una experiencia magistral a elaborar recetas con productos locales utilizados en La Gaia. La experiencia comienza con un desayuno en la habitación acompañado de unas mimosas, seguido de una visita a un mercado local junto al chef para aprender los secretos de los productos de la isla y saber cómo elegir los ingredientes más frescos. También se disfrutará de una visita a las Bodegas Can Rich para degustar una cata de vino y aceite de oliva. Para poner el broche a un día inolvidable, la aventura termina con una cena memorable en La Gaia con maridaje de vinos elegidos por el sumiller.

El binomio perfecto entre la tradición y el inconfundible estilo culinario de la costa italiana se presentan como garantía de una velada especial en el Downtown Ibiza by Giuseppe Cipriani. Con “el lujo y la simplicidad” como lema, cuatro generaciones de Cipriani actúan como los mejores anfitriones para acercar a los clientes versiones únicas de las recetas italianas más tradicionales.

Más noticias

DS
Hoteles
El establecimiento de nueva edificación estará ubicado en Sabadell
Barrayvista
Restaurantes y Bares
La Terraza del Lago de Mena en LaFinca Grand Café de Madrid combina varios espacios
Unnamed
Restaurantes y Bares
En el Barrio de Las Letras de Madrid
Triperito Mercado de la Paz
Restaurantes y Bares
Situado en el barrio de Salamanca de Madrid
Burger King Oviedo 18.04.24
Restaurantes y Bares
La cadena sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio asturiano