Hoteles

​El Hotel ME Barcelona elige Neolith para decorar sus espacios

La marca destaca en el pavimento del lobby principal y las zonas comunes
4198 Hotel ME Barcelona 025 low
Los pavimentos del lobby principal cuentan con la superficie Zaha Stone de Neolith.

Neolith ha colaborado con el nuevo hotel de 5 estrellas ME Barcelona by Meliá Hotels With Expression, recién inaugurado, “creado para vivir experiencias exclusivas, personalizadas e inmersivas”, según informa la marca. Diseñado por Álvaro Sans Arquitectura Hotelera & Mur Arquitectura, el nuevo hotel refleja los cambios culturales, sociales y empresariales impulsados por la pandemia de Covid, que está transformando el concepto tradicional de los hoteles.

El equipo de arquitectos eligió Neolith para uno de los elementos centrales de la decoración como es el pavimento del lobby principal y las zonas comunes, así como para los revestimientos de los baños, lugares en los que la piedra sinterizada de Neolith aporta diseño de vanguardia, nobleza, elegancia, máxima resistencia y mínimo mantenimiento. Cumpliendo de este modo las exigencias estéticas, así como las más técnicas de los arquitectos.

Para los pavimentos del lobby principal y zonas comunes de la planta baja, se eligió la superficie Zaha Stone de Neolith, que ofrece una reinterpretación contemporánea de la Piedra Gris iraní a la que se le añade un tono más industrial y moderno. El diseño es un homenaje que recuerda el legado y la inspiración de la arquitecta iraquí Zaha Hadid que, en sus creaciones, exploró las geometrías, los espacios y las emociones de los usuarios. En piezas de gran formato, Zaha Stone, está presente en el lobby, las zonas de recepción y de hospitality, zonas de descanso, relax, teletrabajo y coworking.

El equipo de arquitectura y diseño eligió también Neolith en los baños de las zonas comunes del hotel, cuyas paredes se han revestido con la superficie Basalt Black de Neolith, que destaca por su tonalidad oscura, y su riqueza en detalles al estar inspirado en la piedra basáltica, aportando fuerza a cualquier estancia interior o exterior en la que se integre. Además, el equipo de arquitectos buscaba elementos sostenibles que respetasen el entono, pudiendo ensalzar la cultura local con materiales ecológicos adaptados a la climatología.

El nuevo hotel está situado en el Passeig de Gràcia, junto a la Casa Rocamora, a un paso de Plaça Catalunya, en plena milla de oro de la ciudad. Con 164 habitaciones, ME destaca por su oferta gastronómica de vanguardia, sus 1.200 metros cuadrados de jardín urbano y su exclusivo Rooftop Bar, con vistas a Plaça Catalunya y a la Sagrada Familia.

A ellos se suman, más de 600 metros cuadrados de espacios versátiles para eventos corporativos y sociales con personalidad propia, y un gimnasio equipado con la última tecnología en fitness y tratamientos exclusivos que combinan tradiciones ancestrales y las técnicas más sofisticadas de belleza y bienestar.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie