Restaurantes y Bares

​La chef Pepa Muñoz reinterpreta el sándwich de Brandada de Bacalao de Rodilla

Con el objetivo de “reivindicar la calidad gastronómica de las materias primas”
Chef Pepa Muñoz
Pepa Muñoz, chef de El Qüenco de Pepa, en un momento del acto celebrado en Callao, Madrid.

La cadena de restauración artesana Rodilla y la chef Pepa Muñoz, representante de World Central Kitchen en España, y presidenta de Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), se han unido por un interés común: “reivindicar la calidad gastronómica y el origen de las materias primas”.

Esta unión se ha materializado en un evento celebrado en el restaurante de Rodilla de Callao, el primero que abrió sus puertas hace ya más de siete décadas. En el encuentro, la chef, al mando de El Qüenco de Pepa desde su fundación en 2003, ha preparado una degustación de los dos sándwiches fríos producto de esta colaboración: una reinterpretación del clásico de Brandada de Bacalao y una creación de su propia cosecha, el sándwich de Pavo Provenzal.

A la receta clásica del primero, con pan integral, huevo y brandada de bacalao, Pepa ha añadido un toque de naranja amarga y piñones que aportan al sándwich un toque sofisticado para avivar el paladar. El de Pavo Provenzal está elaborado con pan blanco con semillas de amapola, pavo desengrasado braseado y desmigado, pesto, albahaca y tomate seco, un producto de gran importancia para la chef.

María Carceller: “Quiero resaltar la importancia de que la cocina de Pepa ponga, literalmente, en el centro de la mesa la calidad y el origen de cada alimento que emplea en ella”

Esta sinergia nace de una inquietud común: “la importancia que Pepa y el equipo de Rodilla conceden a la calidad y el origen de las materias primas”, señalan ambas partes. En el evento también ha estado presente M Producto Certificado, una institución que garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios elaborados en la Comunidad de Madrid y contribuye con ello a construir una cultura gastronómica basada en la excelencia y el respeto. Rodilla fue la primera empresa que obtuvo esta distinción, en 2015.

María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, señala: “quiero resaltar la importancia de que la cocina de Pepa ponga, literalmente, en el centro de la mesa la calidad y el origen de cada alimento que emplea en ella. El detalle y el mimo están presentes desde el inicio de la cadena hasta que el cliente recibe un plato exquisito. Por eso, para nosotros es un honor colaborar con ella en esta sinergia de objetivos y valores”.  

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania