Restaurantes y Bares

​Areas se integra en la estructura de la Cruz Roja para la recepción de refugiados ucranianos

La colaboración se inicia en España y está previsto que se extienda a otras ciudades europeas
Arribada persones refugiades Aeroport del Prat
La Cruz Roja estima que en aeropuertos como Barcelona la necesidad sea de 250 personas atendidas por vuelo.

Areas, empresa española que gestiona establecimientos en aeropuertos, estaciones y áreas de servicio con presencia en 10 países, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja para dar servicio a los espacios de acogida de refugiados que la ONG tiene distribuidos en aeropuertos, estaciones de tren y autopistas. El objetivo de la compañía es facilitar comida y bebida para todos los refugiados y equipos de voluntarios que participan en las primeras horas de acogida. El marco de la colaboración se establece desde la coordinación que Areas mantiene también con las autoridades gestoras de aeropuertos, áreas de servicio y estaciones de tren.

La iniciativa se ha puesto en marcha en la estación de Sants, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat y en el área de servicio del Empordà, y está previsto que se extienda próximamente al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y otros puntos de recepción en España. Más allá de España, la compañía ya lleva a cabo esta iniciativa en Francia, concretamente en la estación de trenes París Gare de l’Est, y trabaja a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICRMLR) para que la iniciativa emprendida en España también tenga continuidad en Alemania, Italia y Portugal.

“La compañía tiene una gran responsabilidad al estar presente en los principales núcleos de comunicación de Europa, dónde pasan no solamente los refugiados ucranianos que huyen de su país, sino también los voluntarios que prestan su ayuda. Como operadores de restauración en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio creemos que debemos estar a la altura de las circunstancias actuales y aportar también nuestra colaboración a todas las autoridades gestoras que gestionan la llegada de estos refugiados a nuestros países”, explica Oscar Vela, CEO mundial de Areas. “Pondremos a disposición comida y bebida, pero también contamos con el valor fundamental que supone la disposición de todos nuestros colaboradores y plantilla para ofrecer todo su calor humano y voluntad de acogida a las personas que están sufriendo un enorme impacto en sus vidas”, añade Oscar Vela.

Areas ofrecerá a la Cruz Roja comida y bebida necesaria para la llegada de personas refugiadas provenientes de Ucrania a España en estos puntos de recepción, derivación y acogida. En este sentido, la organización humanitaria coordina la acogida de vuelos en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat con 250 refugiados, y prevé que, en estaciones de gran recorrido, como la estación de Sants, se movilicen cada día hasta 800 personas, entre refugiados y voluntariado. En puntos cercanos a la frontera, como el área de servicio del Empordà, la cifra puede ser de alrededor de un centenar de personas, que llegan a través de autocares que también atiende la organización humanitaria. 

Areas, a través de sus establecimientos y con la colaboración de proveedores como Europastry o García de Pou, no prevé una fecha específica de finalización para esta iniciativa. Esta se llevará a cabo en función del avance del conflicto bélico.

La compañía acumula una importante experiencia en el desarrollo de acciones solidarias de gran envergadura y que implican una importante logística. En 2020, durante el confinamiento debido a la pandemia, Areas mantuvo abiertos sus locales para asegurar un servicio mínimo allá donde operaba, y se puso a disposición de colectivos claves como transportistas y sanitarios para invitarles a sus locales. También, en momentos de gran excepcionalidad climática, Areas suele dar apoyo a usuarios y autoridades, distribuyendo comida y bebida para facilitar sus servicios y el retorno a la normalidad.

Más noticias

Sin título
Hoteles
Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga
Rosewood Xi'An
Hoteles
Situado al este del distrito Qujiang de Xi'an, China
Urban poke TC   IP
Restaurantes y Bares
Tres Cantos y O’Donnell se convierten en las últimas ubicaciones elegidas por la marca en Madrid
Stop Mermas
Food Service
La división de hostelería de Unilever pone a disposición de los profesionales cuatro herramientas gratuitas
3D 401813 BOTELLA EG 33 CL QR FALSO PBLB 022
Beverage
Al ser escaneado, redirige a su nueva campaña “Prohibido bajar los brazos”