Restaurantes y Bares

​Estética circense para el nuevo restaurante italiano Arrogante

Ilmiodesign ha estado al cargo del proyecto de interiorismo del local situado en Madrid
DSC4968
Destacan las máscaras teatrales, que servirán para dar luz y vestir las paredes del local empleándolas como apliques.

Ilmiodesign se ha inspirado en la comedia del arte italiana para el nuevo restaurante italiano Arrogante, situado en el Barrio de Salamanca (Madrid). El estudio ha incorporado guiños a la época renacentista, fusionando elementos característicos, como tradiciones carnavalescas, recursos mímicos o habilidades acrobáticas.

En línea con esta estética circense del Renacimiento, Ilmiodesign ha desarrollado y jugado con una gama cromática de rojos, que se aprecia en las bancadas, las cortinas y otros elementos decorativos, que generan esa sensación de teatralidad. También, ha utilizado tonos verdes para definir techos y paredes, donde se ha aplicado un acabado estuco de la marca Onyx.

Para el mobiliario, Ilmiodesign apuesta por el diseño exclusivo de piezas, aunque lo combina con algunas marcas como ToposWorkShop, que encontramos en dos modelos de asientos. En cuanto a tejidos, el gran protagonista es el terciopelo rojo, que domina todos los ambientes del proyecto.

Igualmente, la iluminación es clave en Arrogante para transmitir este escenario planteado, donde se ha trabajado una luz cuidada, cálida, indirecta y regulable donde destacan las máscaras teatrales, que servirán para dar luz y vestir las paredes del local empleándolas como apliques.

A nivel arquitectónico, el espacio se desarrolla en diferentes niveles creando zonas semi privadas desde donde poder disfrutar del espectáculo. Una barra central, pensada en dos alturas y revestida en Neolith, con molduras de madera, domina el espacio.

Una vez más, remontándose a los orígenes del circo italiano, la comedia y el teatro, el estudio se ha inspirado en las formas geométricas y los colores para diseñar un suelo rojo y blanco del restaurante, compuesto por despieces de mármol Macael y Onyx cortados en forma de espiga, que servirá de nexo de unión entre las diferentes zonas. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga
Rosewood Xi'An
Hoteles
Situado al este del distrito Qujiang de Xi'an, China
Urban poke TC   IP
Restaurantes y Bares
Tres Cantos y O’Donnell se convierten en las últimas ubicaciones elegidas por la marca en Madrid
Stop Mermas
Food Service
La división de hostelería de Unilever pone a disposición de los profesionales cuatro herramientas gratuitas
3D 401813 BOTELLA EG 33 CL QR FALSO PBLB 022
Beverage
Al ser escaneado, redirige a su nueva campaña “Prohibido bajar los brazos”