Restaurantes y Bares

​Estética circense para el nuevo restaurante italiano Arrogante

Ilmiodesign ha estado al cargo del proyecto de interiorismo del local situado en Madrid
DSC4968
Destacan las máscaras teatrales, que servirán para dar luz y vestir las paredes del local empleándolas como apliques.

Ilmiodesign se ha inspirado en la comedia del arte italiana para el nuevo restaurante italiano Arrogante, situado en el Barrio de Salamanca (Madrid). El estudio ha incorporado guiños a la época renacentista, fusionando elementos característicos, como tradiciones carnavalescas, recursos mímicos o habilidades acrobáticas.

En línea con esta estética circense del Renacimiento, Ilmiodesign ha desarrollado y jugado con una gama cromática de rojos, que se aprecia en las bancadas, las cortinas y otros elementos decorativos, que generan esa sensación de teatralidad. También, ha utilizado tonos verdes para definir techos y paredes, donde se ha aplicado un acabado estuco de la marca Onyx.

Para el mobiliario, Ilmiodesign apuesta por el diseño exclusivo de piezas, aunque lo combina con algunas marcas como ToposWorkShop, que encontramos en dos modelos de asientos. En cuanto a tejidos, el gran protagonista es el terciopelo rojo, que domina todos los ambientes del proyecto.

Igualmente, la iluminación es clave en Arrogante para transmitir este escenario planteado, donde se ha trabajado una luz cuidada, cálida, indirecta y regulable donde destacan las máscaras teatrales, que servirán para dar luz y vestir las paredes del local empleándolas como apliques.

A nivel arquitectónico, el espacio se desarrolla en diferentes niveles creando zonas semi privadas desde donde poder disfrutar del espectáculo. Una barra central, pensada en dos alturas y revestida en Neolith, con molduras de madera, domina el espacio.

Una vez más, remontándose a los orígenes del circo italiano, la comedia y el teatro, el estudio se ha inspirado en las formas geométricas y los colores para diseñar un suelo rojo y blanco del restaurante, compuesto por despieces de mármol Macael y Onyx cortados en forma de espiga, que servirá de nexo de unión entre las diferentes zonas. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%