Hoteles

​Atom Hoteles Socimi adquiere el Hotel Senator Barcelona

Se trata de un inmueble de más de 20.000 metros cuadrados
Imagen 1
La operación refuerza los datos positivos del sector respecto a Barcelona que ya cerró el 2021 con una inversión inmobiliaria récord de más de 3.600 millones de euros.

Atom Hoteles Socimi adquiere el Hotel Senator Barcelona de 4 estrellas y 213 habitaciones, situado en les Corts, junto al Camp Nou y la Universidad de Barcelona. Se trata de un inmueble de más de 20.000 metros cuadrados. La operación es la primera postcovid de Atom Hoteles Socimi.

“Barcelona no ha dejado de ser objetivo de inversión, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra el destino y lo continuará siendo siempre que se den condiciones para ello, sobre todo para inversores institucionales como Atom Hoteles SocimI. El comprador es el primer inversor institucional de hoteles en España desde 2018, año de constitución de la sociedad que lideran Bankinter y GMA”, señalan fuentes del grupo.

"Se trata de una gran operación, que constituye la primera inversión en Barcelona, ciudad donde he desarrollado una parte considerable de mi carrera profesional y en la que esperamos contribuir a la vuelta a los primeros puestos de los rankings internacionales, como uno de los mejores destinos del mundo”, señala Víctor Martí Gilabert, fundador y CEO de Atom Hoteles Socimi.

Víctor Martí: “Con esta operación, optimizamos nuestros recursos, continuamos generando valor para los accionistas de Atom e implementamos nuestra estrategia de inversión para ampliar nuestra cartera de hoteles de calidad, gestionados por operadores acreditados”

La operación refuerza los datos positivos del sector respecto a Barcelona que ya cerró el 2021 con una inversión inmobiliaria récord de más de 3.600 millones de euros. El equipo de GMA, sigue analizando más operaciones en la ciudad y otras ubicaciones prime tanto a nivel nacional como internacional, en la medida en que Barcelona sigue siendo un destino internacional consolidado. El Mobile World Congress Barcelona marcó un punto de inflexión y el retorno a la normalidad. Los hoteles de la ciudad encaran la primavera con una intensa actividad, con cerca de 40 eventos registrados para los próximos meses de al menos un millar de asistentes, lo que marca el camino de la recuperación.

La compañía está trabajando en el plan de reforma y reposición del activo, como viene siendo habitual en los vehículos gestionados por GMA, donde prácticamente la totalidad de los activos están reformados y en condiciones para competir. “Con esta operación, optimizamos nuestros recursos, continuamos generando valor para los accionistas de Atom e implementamos nuestra estrategia de inversión para ampliar nuestra cartera de hoteles de calidad, gestionados por operadores acreditados”, afirma Víctor Martí.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%