Hoteles

Mercer Hoteles duplicará sus alojamientos en los dos próximos años

Incorpora a su porfolio la marca Mercer Residences
MercerHotel BCN21 ®Daniel Scha¦êfer 015
Mercer Hotel BCN. (Imagen: Daniel Schaefer)

Apostando por enclaves con valor patrimonial y cultural, con el apoyo de grandes maestros de la arquitectura y el diseño, Mercer Hoteles ha definido una nueva categoría de establecimientos de cinco estrellas Gran Lujo, sofisticados y contemporáneos. Coincidiendo con el décimo aniversario de Mercer Barcelona, la cadena hotelera se expande anunciando un crecimiento que prevé duplicar el número de hoteles en tres años e incorporando a su porfolio la marca Mercer Residences, apartamentos de lujo –también en edificios emblemáticos– con servicio de mayordomo y el confort de una residencia privada. 

Con seis establecimientos en explotación, en los dos próximos años Mercer Hoteles duplicará sus alojamientos con cuatro nuevos hoteles en Córdoba, San Sebastián, Granada y Alella (Barcelona) y dos establecimientos con apartamentos de lujo en Sevilla y Córdoba 

Un edificio medieval en la muralla romana de Barcelona, una casa palacio en Sevilla, un palacete modernista en la Cerdanya… La premisa de Mercer Hoteles es crear alojamientos en los que la hospitalidad tiene como escenario edificios históricos, reformados por nombres míticos de la arquitectura. Así hay proyectos con el sello de Rafael Moneo o Cruz y Ortiz junto al interiorismo de Amanda Molina. Con un diseño ambicioso –sin ser pretencioso–, integran con audacia diferentes épocas e inspiraciones –desde el modernismo a la vanguardia contemporánea, pasando por el estilo escandinavo–. 

Un servicio sobresaliente y la gastronomía son los otros ejes del proyecto. Esta fórmula se amplía con la apertura de nuevos establecimientos y el nacimiento de la marca Mercer Residences en el porfolio de Mercer Hoteles. Se trata de apartamentos de lujo, con las comodidades de una residencia privada y servicios de mayordomía, cobertura de cama, housekeeping, lavandería, chef,... La primera, abrirá sus puertas en Sevilla en 2022 y, posteriormente, se abrirán en nuevos destinos.

Pedro Molina: “Nuestro plan de expansión pasa por duplicar el número actual de establecimientos de aquí a 2025”

“Nuestro plan de expansión pasa por duplicar el número actual de establecimientos de aquí a 2025”. Explica Pedro Molina, CEO y fundador de Mercer Hoteles. “Abriremos nuevos hoteles y apartamentos de lujo en el corazón de varias capitales españolas como San Sebastián, Córdoba o Granada, pero también en fincas singulares, donde crearemos experiencias en torno a la naturaleza como en Alella, cerca de Barcelona”. 

“Para nosotros, el verdadero lujo está en tres claves: Primero, el servicio, desde la conserjería –que se convierte en el mejor compañero de viaje–, al personal –formado para no tener que decir ‘no’ y ser un aliado del huésped–. La segunda clave es cómo están diseñados los espacios. Buscamos que generen sensaciones. Se trata de cómo te hacen sentir más que de cómo son. Finalmente, tenemos la alta gastronomía que, para nosotros, es una gran apuesta porque hace que la experiencia sea única en cada destino y convierte nuestros hoteles en puntos de encuentro imprescindibles”, desvela Molina.

El crecimiento de la compañía en estos años ha sido deliberadamente sostenible, con un modelo de negocio no basado estrictamente en criterios económicos. “Los edificios históricos y bien situados generan muchos dolores de cabeza porque requieren invertir y dedicarles tiempo, pero yo no quiero tener un hotel sin alma, que no sea capaz de explicar su historia o que no pueda conectar con la ciudad en la que está”, confiesa Molina.

“Los huéspedes buscan hoy experiencias enriquecedoras en los hoteles, que no se limiten a tener una cama cómoda o una cafetera en la habitación. Buscan hoteles o apartamentos que les aporten algo desde el punto de vista de la gastronomía o el arte, y nosotros entendimos este mensaje hace años. Somos una empresa familiar y nuestro secreto es que hablamos de hospitalidad –un concepto que parecía olvidado pero que, para nosotros es el núcleo de nuestro trabajo– y de servicio –nos adelantamos a la competencia ofreciendo valores añadidos que por entonces no ofrecían los demás–. Esto, y cuidar cada pequeño detalle, nos ha permitido tener una base de clientes fiel y fuerte”. 

“Ahora que las grandes cadenas internacionales están desembarcando en nuestro país con sus marcas de alta gama, Mercer Hoteles demuestra que hay una forma ‘ibérica’ de recibir y agasajar en establecimientos pequeños, donde la personalización de la experiencia es el signo de nuestra excelencia”, destaca Molina.

Mercer Residences Sevilla

Bajo el nombre de Mercer Residences Sevilla, la primera apertura de Mercer Residences tendrá lugar en la capital hispalense en el año 2022. Será en la antigua Casa Palacio de los Marqueses de Nervión, un edificio del siglo XVII que se ha rehabilitado para adaptarse al siglo XXI sin perder su carácter. 

De estilo barroco sevillano, este palacete tiene más de 2.000 metros cuadrados, construidos en torno a un patio central rodeado por galerías de arcadas. “Se ha aprovechado la rehabilitación para poner en valor sus elementos arquitectónicos característicos como las columnas corintias o el pavimento de mármol en damero”, explica Amanda Molina, directora de proyectos de Mercer Hoteles, y añade que “también se ha rescatado la gran escalinata de mármol blanco que da acceso a la primera planta, las columnas de época barroca o los zócalos de mármol. 

La elección de materiales también ha sido importante a la hora de concebir los apartamentos, queríamos crear ambientes que transmitiesen calidad y que, a la vez, fueran relajantes. El tiempo debe convertirse en un aliado de su evolución”. Cada apartamento de Mercer Residences Sevilla está diseñado de manera personalizada –con muebles a medida, que se adaptan a las características del antiguo palacio– y contarán con mayordomo privado, servicio diario de limpieza y cobertura de cama, amenities de la marca británica Molton Brown y servicios de chef, lavandería, cocina... El objetivo ha sido poder ofrecer el mismo grado de confort de una lujosa residencia privada. 

El proyecto de Mercer Residences Sevilla también ha dado una nueva vida al jardín de la parte posterior, por el que una vez pasearon iconos de un estilo de vida como Grace Kelly o Jacqueline Kennedy. Esta zona se ha planteado como un oasis donde refrescarse en los veranos hispalenses. Se ha apostado por la vegetación local y por crear sensaciones a partir de aromas. Bajo esta premisa encontramos una cuidada selección de naranjos de Sevilla, jazmines árabes o geranios andaluces. 

En el segundo semestre de 2023 y los primeros meses del siguiente año, se sumará una oferta similar en Córdoba.

Mercer Hoteles, desde 2005

El grupo Mercer Hoteles nació en 2005. Su primera apertura fue Mercer Residences Bòria BCN, en un palacete del siglo XVIII en el barrio del Born de Barcelona. Cuatro años más tarde, abría Mercer Casa Torner i Güell, en un edificio modernista en el centro de Vilafranca del Penedès. 

La marca llegaba con la visión de crear alojamientos en edificios históricos, reformados por grandes maestros de la arquitectura. Con una apuesta decidida por la conservación y un diseño ambicioso y sin ostentación, cada hotel funde brillantemente diferentes estilos creando su propia personalidad. Todos se ubican en enclaves especiales, ya sea el centro histórico de una ciudad, como en entornos naturales de gran belleza. 

El primer cinco estrellas Gran Lujo de Mercer Hoteles abrió en Barcelona en 2012. Situado en el corazón de Barrio Gótico. Rehabilitado por Rafael Moneo con interiorismo de Amanda Molina, Mercer Barcelona es hoy el buque insignia de la cadena. 

En 2016, Sevilla sería el escenario elegido para una nueva apertura. En este caso, en la Casa Palacio Castelar, un palacete burgués del siglo XIX situado en el histórico barrio de El Arenal y convertido, también, en un cinco estrellas Gran Lujo: Mercer Sevilla. La puesta al día vino de la mano de los arquitectos Cruz y Ortiz – responsables de la reforma del Rijksmuseum de Ámsterdam, entre otros proyectos emblemáticos–. 

Dos años más tarde sería el turno de EME Catedral Mercer (en el barrio sevillano de Santa Cruz) y, en 2020, Mercer Torre del Remei (en la Cerdanya) en un palacete modernista del arquitecto Calixto Freixa, un discípulo de Gaudí. 2022 marca el comienzo de la etapa de mayor crecimiento del grupo con la llegada de la marca Mercer Residences de apartamentos de lujo con mayordomo y el anuncio de expansión de los hoteles a nuevas ciudades. 

La gastronomía es uno de los pilares de la apuesta de Mercer. De este modo, los hoteles cuentan con restaurantes de alta cocina bajo la dirección de grandes chefs. Un ejemplo lo encontramos en el recientemente inaugurado Mercer Torre del Remei, al frente de cuyos fogones está Carles Gaig.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía