Beverage

GoodNews y Alpro se unen para bajar el precio del café con bebida vegetal

En todos los espacios GoodNews
3
Cuatro artistas han reconvertido estas persianas de los puntos GoodNews de Barcelona y el local de la calle Sevilla de Madrid.

GoodNews, la start up que nació para revolucionar los quioscos de prensa tradicionales, tras la misión de liderar el mercado europeo de café Grab&Go, y Alpro, marca de Danone líder en bebidas vegetales y alternativas al yogur, se han unido con el objetivo de bajar, por primera vez, el precio del café con bebida vegetal.  

Con ‘Good Coffee for the Planet’, GoodNews y Alpro reducen el coste de un café con leche Alpro en todos los espacios GoodNews: "para promover un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente, empezando por el gesto más simple y cotidiano que repetimos diariamente: una café con leche. Porque con un gesto tan sencillo como cambiar tu café habitual por un café vegetal ahorras 250 litros de agua y el equivalente a las emisiones que emitiría un coche en un recorrido de 50 kilómetros", según explican. 

Maria Rodeja: “Estamos convencidos de que comer más vegetal es el gesto individual más poderoso que podemos hacer por el planeta. Y, ¿por qué no empezar por nuestro café con leche diario?”

“Estamos convencidos de que comer más vegetal es el gesto individual más poderoso que podemos hacer por el planeta. Y, ¿por qué no empezar por nuestro café con leche diario?”, afirma Maria Rodeja, Senior Brand Manager de Alpro. “No podemos aceptar que todavía hoy el consumidor no encuentre una alternativa vegetal disponible o deba pagar más por ella. Por eso, nos unimos con GoodNews para impulsar la accesibilidad de los productos vegetales y fomentar juntos un consumo más sostenible para que, por fin, cuidar del planeta no sea más caro”.

Jan Barthe: “GoodNews va mucho más allá que un buen café y eso implica ofrecer las opciones más sostenibles. Por eso, desde el inicio tuvimos claro que teníamos que eliminar cualquier suplemento en los cafés con leche vegetal”

Por su parte, GoodNews, desde su lanzamiento en 2020, ha ido posicionándose terreno entre la población millennial y la GenZ por su oferta de productos de calidad a precios competitivos y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente y la sociedad. “GoodNews va mucho más allá que un buen café y eso implica ofrecer las opciones más sostenibles. Por eso, desde el inicio tuvimos claro que teníamos que eliminar cualquier suplemento en los cafés con leche vegetal”, explica Jan Barthe, CEO de GoodNews. “Aliarnos con Alpro con ‘Good Coffee for the Planet’ es una declaración de intenciones, alejándonos de la práctica habitual de muchos locales de aplicar suplementos a productos vegetales para reivindicar una alimentación más sostenible, empezando desde el café”.

Acercar su misión a la calle

Para apoyar esta acción pionera los artistas Mondevane, Zosen, Btoy y Alex de Marcos han reinterpretado lo que significa para ellos ‘Good Coffee for the Planet’ y lo han plasmado en las persianas de los quioscos GoodNews. Así, los cuatro artistas han reconvertido estas persianas de los puntos GoodNews de Barcelona y el local de la calle Sevilla de Madrid. 

Bajo el lema ‘Good Coffee for the Planet’ y junto a estos artistas, GoodNews y Alpro quieren acercar su misión a pie de calle, conectando con las nuevas generaciones e impactar y concienciar a los consumidores de la necesidad de priorizar las opciones plant-based.

Café y bebida vegetal, combinación ganadora

La categoría vegetal es la de mayor crecimiento a nivel mundial. En España, los alimentos plant-based ya están en un 45% de los hogares y es que, en los últimos años, la categoría de origen vegetal ha crecido entre el 5% y el 15% en nuestro país, liderada por las bebidas vegetales. Además, España es el país líder de consumo de café por cápita y con un volumen total de 246 millones de litros, unos 5,2 por cabeza, somos también los europeos que más litros de bebidas vegetales consumimos por persona. En este contexto, más de la mitad de los españoles ya combinan su café con bebida vegetal. Si sumamos café más vegetal, las oportunidades su multiplican. Por eso, GoodNews y Alpro han formado tándem. 

España es el país líder de consumo de café por cápita y con un volumen total de 246 millones de litros, unos 5,2 por cabeza, somos también los europeos que más litros de bebidas vegetales consumimos por persona

GoodNews, por su parte, cuenta con nueve variedades distintas de su propio sello de café Grab&Go. Todo el café GoodCoffee es 100% arábica y procede de plantaciones ubicadas en distintas regiones del mundo, donde se cultiva de una forma sostenible, entre ellas Colombia, Costa Rica, Guatemala, México e India. Se trata de una oferta muy variada y con amplitud de notas, como chocolate, caramelo y vainilla, almendra y nueces tostadas, hierbas, nueces, chocolate y especias orientales, entre otras. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero