Restaurantes y Bares

​TheFork impulsa el consumo en restaurantes en el contexto económico actual

Del 21 de abril al 5 de junio, la app de reservas vuelve con una nueva edición “TheFork Festival”
TheFork Festival (3)
La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los comensales a seguir saliendo de restaurantes y a la hostelería a optimizar sus negocios

Del 21 de abril al 5 de junio, la app de reservas vuelve con una nueva edición “TheFork Festival”, una iniciativa que reúne a más de 1.000 restaurantes en España, y 6.000 en el mundo, ofreciendo descuentos del 50%. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los comensales a seguir saliendo de restaurantes y a la hostelería a optimizar sus negocios, llegando a multiplicar por 3 las reservas de los restaurantes participantes en las pasadas ediciones.

A través de esta nueva edición, TheFork busca apoyar al sector atrayendo a más clientes a los restaurantes y manteniendo la dinámica positiva que se ha visto en la reciente Semana Santa, donde se ha experimentado un crecimiento de las reservas online de restaurantes del +29%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según las estimaciones realizadas por TheFork, los restaurantes que participan en  el Festival  logran multiplicar sus reservas por 3, también entre semana cuando cuesta mucho más tener el restaurante lleno, y por 3,5 el número de nuevos clientes. Además, supone una gran oportunidad de visibilidad ya que se multiplican por 8 las visitas al perfil del restaurante. De hecho, el 70% de los restaurantes que han probado estas promociones y han podido experimentar este impacto positivo, suelen repetir.

“Desde su lanzamiento, TheFork Festival ha pretendido ofrecer una solución al problema de las “mesas vacías” en los restaurantes, así como ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de seguir disfrutando de momentos gastronómicos únicos al mejor precio. Es por ello que, en un contexto en el que la inflación afecta tanto a los consumidores como a los restaurantes, esta iniciativa es más importante que nunca: para los hosteleros, una mesa vacía sólo les genera costes (de servicio, de comida no consumida, de mantenimiento…), algo que ahora mismo no pueden asumir; mientras que los comensales ya no solo buscan disfrutar de la mejor gastronomía, sino hacerlo al mejor precio para cuidar su economía. Esta iniciativa supone un soplo de aire fresco para ambas partes, por lo que nos sentimos muy orgullosos de impulsarla de nuevo”, comenta Sérgio Sequeira, CEO TheFork.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad