Restaurantes y Bares

HarBest Market abre una nueva línea de negocio para conectar a ganaderos con hosteleros

El marketplace ya conectaba restaurantes con agricultores, eliminando intermediarios
Screenshot 20220428 214316 Instagram
Los fundadores de HarBest Market: Álvaro Pérez, Mario Rey y Santiago Azurmendi; y el CTO, Carlos Espejo.

HarBest Market, el marketplace que conecta restaurantes directamente con agricultores eliminando intermediarios, abre una nueva línea de negocio conectando así a ganaderos con hosteleros de Madrid y Barcelona para la compra de carne nacional.

Liderada por Álvaro Pérez, Mario Rey y Santiago Azurmendi, la startup madrileña nació con un objetivo principal: "poder llevar productos recién recolectados directamente a las cocinas de los restaurantes eliminando la gran cantidad de intermediarios que hay en la cadena de suministro tradicional". 

Ahora declaran un objetivo que va más allá: “Ser el proveedor principal de los restaurantes poniendo el foco en las grandes ciudades europeas para construir una cadena de suministro de productos frescos, más sostenible, transparente y eficiente”

Hasta ahora la empresa se dedicaba principalmente a poner toda la tecnología y coordinar la logística para conseguir que fruta y verdura de diferentes agricultores, y de diferentes localizaciones de España, pudieran ser entregadas en la puerta del restaurante en un mismo reparto en menos de 24h desde su recolección. Ahora declaran un objetivo que va más allá: “ser el proveedor principal de los restaurantes poniendo el foco en las grandes ciudades europeas para construir una cadena de suministro de productos frescos, más sostenible, transparente y eficiente”.

Trabaja con más de 900 restaurantes entre Madrid y Barcelona

Desde que HarBest Market se presentó al mercado en 2020, la startup ha estado buscando mejoras para optimizar el servicio que ofrecen. Lo que comenzó con la apertura de Barcelona, siguió con inversiones en tecnología y digitalización para mejorar todo el proceso logístico y poder hacer un cambio de imagen creando su propia plataforma. Ahora, buscan poder ayudar a sus clientes agrupando a los diferentes proveedores bajo el paraguas de HarBest Market pero siempre manteniendo sus valores y filosofía principal: conexión directa con el productor para reducir los intermediarios en la cadena de suministro.

Un año y medio después, y tras haber levantado 1,4 millones de eurostrabajan con más de 900 restaurantes entre Madrid y Barcelona; contando con grandes grupos de restauración como Lamucca o Larrumba y reconocidos restaurantes como Sala de Despiece o Aurt lo que les ha permitido lograr un crecimiento de más de un 500% en su primer trimestre de 2022 frente al de 2021.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía