Restaurantes y Bares

​Cancook abrirá sus puertas en una nueva ubicación

El 11 de mayo, en la calle León XIII de Zaragoza
Cancook abre sus puertas el 11 de mayo
La nueva apertura se presenta como un reto en cuanto a la experiencia del comensal.

El chef Ramsés González y el jefe de sala Diego Millán, dueños del restaurante Cancook en Zaragoza con una estrella Michelin, mudan el restaurante a una nueva ubicación, la calle León XIII 4-5.

El restaurante Cancook vuelve a estar ubicado como en sus orígenes, en el corazón de Zaragoza. El motivo de esta mudanza casi una década después viene dado por la necesidad de ampliar el espacio y poder ofrecer una experiencia gastronómica más completa en cuanto al recorrido que realiza el comensal, y es algo que ambos chefs tenían en mente desde hace tiempo.

El restaurante cuenta con 270 metros cuadrados divididos en dos plantas con techos de 4 metros y tres cocinas para un total de 25 comensales. En este nuevo espacio, el cliente realizará el mismo recorrido que lleva a cabo el producto una vez que entra al restaurante.

“Empezamos recibiendo al cliente en la planta principal, donde se llevará a cabo un recorrido a la inversa para continuar la ruta que hace el producto. Primero se hará una parada en la despensa para mostrar los productos que se probarán en el menú de ese día, se continuará la ruta entrando en la cocina I + D donde se ofrecerá un primer aperitivo para luego pasar a la bodega, en donde esperará otro bocado y se mostrarán las referencias líquidas seleccionadas para ese día. De ahí se acompañará a la sala para continuar con la experiencia”, detalla Diego Millán.

Diego Millán: “Empezamos recibiendo al cliente en la planta principal, donde se llevará a cabo un recorrido a la inversa para continuar la ruta que hace el producto"

Cancook contará con dos menús degustación: Gran Menú y Menú Festival. El chef Ramsés Gonzalez seguirá al frente de la cocina, y Diego Millán estará centrado en el antiguo local con el nuevo concepto, Es.table, aunque los primeros meses se centren ambos en la esperada apertura.

Cambio estético

En cuanto al cambio estético de Cancook, es notable, puesto que la estructura cambia por completo. Techos de más de 4 metros de altura, un aspecto más “teatral” gracias a la iluminación y una decoración marcada por materiales nobles y naturales como la piedra, mármol, madera y cerámica definen el proyecto que firma Mercadal Diseño con la colaboración de Jorge Rillo. 

La vajilla está compuesta por firmas como: Luesma & Vega, Studio-Mattes, Sangiovanni, Nason Moretti, Alma atades (Proyecto de inclusión social de la fundación Atades, artesanía realizada por personas con discapacidad intelectual).

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad