Hoteles

​Áurea Hotels rediseña su propuesta de servicios en colaboración con sus huéspedes

A través de la plataforma de innovación abierta de Eurostars Hotel Company
Áurea Catedral
Los clientes abogan por la elaboración de planes gastronómicos especiales y brindan sugerencias orientadas a salud y bienestar.

Eurostars Hotel Company presentaba a finales del año anterior Áurea Hotels, una marca boutique de hoteles de autor creada con el deseo de ensalzar el viaje como fuente de enriquecimiento personal a través de experiencias holísticas en las que el bienestar, el arte, la historia y la cultura local confluyen en cada estancia.

A través de la plataforma de innovación abierta de Eurostars Hotel Company, los clientes se unen al reto de diseñar nuevas propuestas de servicios y actividades. Las aportaciones recogidas coinciden en reforzar los 4 ejes de valor de la marca.

El primero de los cuatro ejes que sustentan la marca es la privilegiada localización de sus hoteles. Los establecimientos se encuentran en antiguos conventos, residencias o palacios reformados para que el huésped disfrute de la belleza de la construcción original. Para resaltar este punto, la innovación y la tecnología resultan importantes aliados. Entre las ideas presentadas, destacan aquellas que sugieren el desarrollo de experiencias totalmente inmersivas en el mismo edificio, mediante el desarrollo de aplicaciones específicas que permitirían al huésped conocer su historia y particularidades de una manera más didáctica y nada convencional.

Estas propuestas también tienen sus réplicas en versiones menos tecnológicas, pero con enfoques igualmente inmersivos y vivenciales. Dentro de este grupo se inscriben ideas tales como llevar a cabo visitas teatralizadas que permitan recorrer las instalaciones trasladando al huésped a la época de origen del inmueble.

Igualmente, cada hotel Áurea nace con el propósito de conectar al huésped con el destino y convertirse en el mejor anfitrión en su visita a la ciudad. A este efecto, los clientes sugieren el diseño de “rutas Áurea” totalmente personalizadas y creadas en exclusiva para los huéspedes del hotel. Estas rutas y recorridos comprenderán distintas líneas temáticas en función de las preferencias de los viajeros, e incluso podrán sumar elementos de gamificación generando premios y recompensas a medida que se van visitando los puntos de interés de cada destino.

Todos los diseños interiores de los hoteles Áurea son diferentes e íntegramente adaptados al edificio y a la personalidad del entorno. La decoración se inspira en el destino y la cultura del lugar, homenajeando a artistas locales o personajes célebres relacionados con el pasado del inmueble. Para dotar de mayor contenido estas decoraciones, los clientes proponen el desarrollo de lecturas dramatizadas de las obras de aquellos autores que sirven de inspiración en la conceptualización del hotel, o bien el desarrollo de pequeñas representaciones teatrales protagonizadas por los personajes propios del storytelling de cada uno de los establecimientos de la colección.

Por último, los clientes que han participado con sus ideas en la encuesta sugieren rellenar un cuestionario previo a su llegada que permita conocer mejor al visitante para sorprenderlo durante la estancia. También son numerosas las ideas orientadas a incorporar la figura del “gestor de bienestar” o del “asistente cultural”. En ambos casos, se trataría de un rol consagrado a atender al huésped tanto en lo relativo a su cuidado de salud y bienestar, como al asesoramiento y recomendación de planes para guiarle en el descubrimiento cultural del destino.

También se contemplan iniciativas como la creación de una línea de servicios llamada “antojos a la carta”, que incluiría planes gastronómicos para deleitar a los huéspedes, e incluso menús especiales inspirados en los antiguos moradores del lugar o en célebres eventos que acontecieron en el hotel. 

Más noticias

Miguel Cobo y Diego González3 (1)
Restaurantes y Bares
El nuevo proyecto se desarrollará en la parte líquida
Makro 42835
Food Service
Estos productos contarán ahora con un plazo de reclamación de dos años
FOTO Premios BTEM Sariak 2022
Food Service
Los ganadores han sido La Cocina de Senén, Goxorrubi y Casa Eceiza
Unnamed (3)
Restaurantes y Bares
Bajo la gestión del empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre