Restaurantes y Bares

​Grosso Napoletano inaugura Senza Glutine en Barcelona

Primera pizzería napolitana 100% sin gluten
Unnamed (1)
La Masa Senza Glutine se prepara con harina elaborada con cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno.

La cadena de pizza napolitana Grosso Napoletano, que inauguró en 2020 en Madrid la primera pizzería napolitana de España libre de gluten, llega ahora a Barcelona con este concepto que reproduce la carta original, pero utilizando únicamente ingredientes aptos para celíacos. El nuevo local se ubica en el número 234 de carrer de Valencia semiesquina con carrer de Enric Granados. Este espacio cuenta con capacidad para 104 comensales en el interior y 16 en la terraza, distribuidos en una sala 245 metros cuadrados y un espacio exterior de 16 metros cuadrados.

La Masa Senza Glutine se prepara con harina elaborada con cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno; con un proceso de doble fermentación con reposo de 48 horas, para lograr el objetivo de ser 100% Grosso, 100% sin gluten. Además, y para mayor seguridad y confianza, los productos que se emplean cuentan con la certificación de Face (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Además, coincidiendo con la apertura de este nuevo restaurante, el tercero en Barcelona, la compañía ha sido premiada como la mejor cadena Horeca asesorada por Face en los premios Face 2021.

Hugo Rodríguez de Prada: “En Senza Glutine hemos logrado mantener la esencia de siempre para que la pizza siga sabiendo a pizza, para que todo el mundo se siente a la mesa, menos el gluten” 

Para Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano: “Esta apertura hace posible que los barceloneses puedan disfrutar de la experiencia Senza Glutine, algo que nos venían demandando desde nuestra llegada a la capital catalana el pasado verano. Grosso Senza Glutine ha sido el resultado de mucho trabajo, hasta que nuestros maestros pizzaioli lograron crear la Masa Senza Glutine. En Senza Glutine hemos logrado mantener la esencia de siempre para que la pizza siga sabiendo a pizza, para que todo el mundo se siente a la mesa, menos el gluten”.

La carta de Grosso Napoletano Senza Glutine es fiel a la de los otros locales. Además, en Senza Glutine se puede disfrutar de dos propuestas exclusivas que no hay en el resto de locales y que solo están disponibles para tomar en el restaurante: la Provola Affumicata, con queso ahumado fundido en horno de leña con salsa de tomate San Marzano, orégano y albahaca, acompañada de una focaccia crujiente, y Parmigiana de Melanzane, una lasaña de berenjenas cocinada al horno de leña con tomate San Marzano, mozzarella y parmesano, acompañada de nuestra focaccia crujiente. Por último, en la parte dulce destaca Ichi’s Nutella Pizza; el Tiramisú Bianco, con crema de mascarpone y chocolate blanco con base de bizcocho italiano, amaretto y café; o el Albero Da Zia Lucy, su crema de nata semihelada, polvo de galleta e molta magia.

La propuesta de Grosso Napoletano Senza Glutine está disponible también para su recogida en este nuevo restaurante y para el envío a domicilio tanto a través de su página web como a través de la plataforma de delivery, Glovo.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad