Beverage

Martin Miller’s Original Gin será protagonista en la Terraza Summerful del NuBel en el Museo Reina Sofía

La marca de Zamora Company se podrá disfrutar en un cocktail y con un menú especial a la altura del entorno artístico
Martinmiller 119
Tanto en la terraza como en el interior del restaurante se podrá disfrutar del Menú Martin Miller’s Summerful Gin, una degustación especial diseñada por el chef José Olmos.

La marca de ginebra de Zamora Company, Martin Miller’s Summerful Gin será protagonista durante los próximos tres meses en la terraza de temporada, la Terraza Summerful, en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía en Madrid, con un cocktail y un menú especial a la altura del entorno artístico. Un espacio donde el arte se come, escucha, vive y siente. 

Martin Miller’s Summerful Gin estará presente en la Terraza Summerful, en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía en Madrid, junto a un menú especial inspirado en su dualidad Inglaterra-Islandia y un cocktail del premiado Luis Inchaurraga

La Terraza Summerful en NuBel está situada en el patio Nouvel del Museo con vistas privilegiadas a la escultura monumental “La Pincelada” (“Brushstroke”) de Roy Liechtenstein, que fue instalada en esta zona al aire libre del edificio diseñado por Jean Nouvel para la ampliación del Reina Sofía. Aquí cobrará vida, hasta agosto, el universo de Martin Miller’s Summerful Gin que recrea el surrealismo artístico y lo trae al verano con grandes elementos florales y vegetales e iconos vanguardistas.

Tanto en la terraza como en el interior del restaurante se podrá disfrutar del Menú Martin Miller’s Summerful Gin, una degustación especial (49 euros), disponible en comidas y cenas, diseñada por el chef José Olmos. Se ha basado en la dualidad Inglaterra-Islandia que define a esta ginebra y lo ha hecho con recetas e ingredientes que componen un completo viaje de matices.

Un cocktail para la sobremesa 

Luis Inchaurraga, el premiado bartender de NuBel, ha creado además un cocktail especial, siguiendo esa misma inspiración, que se incluye al inicio del menú. Además los ritmos de sesiones de DJ inundarán el restaurante cada sábado y domingo, en horario de comida y cena. Los ingredientes estrella son Martin Miller’s Summerful Gin, Aperol infusionado con fresas, licor de bergamota, ruibarbo, limón y cava.

Desde la marca se destaca que "Martin Miller's Gin es el producto de la genialidad y la locura de sus creadores, de su obsesión por elaborar la mejor ginebra del mundo"

Martin Miller’s Gin es conocida por mezclarse, tras su destilación en Inglaterra, con agua de manantial islandesa, precisamente, una de las más puras del planeta. Cada elemento transforma al otro, creando el sabor suave característico y la sensación en la boca que ha propiciado el éxito de la marca desde su creación. Martin Miller’s Summerful Gin añade una destilación adicional a la fórmula original con toques de romero de Inglaterra y tomillo del Ártico que la hacen única.

Esta etiqueta, disponible los 12 meses tras su éxito de lanzamiento en 2021 es, en efecto, un homenaje al doble origen de la marca con un “twist” de botánicos de verano. Destaca, sobre todo, por su frescura, ideal para servir gin & tonics y Dry Martinis. El tomillo ártico aporta notas florales a los aromas de limón y balsámicos que se encuentran en el romero y, juntos, se funden con el clásico equilibrio de cítricos y enebro de Martin Miller’s Gin para componer un resultado sin precedentes.

Desde la marca se destaca que "Martin Miller's Gin es el producto de la genialidad y la locura de sus creadores, de su obsesión por elaborar la mejor ginebra del mundo". Fue la primera súper premium del mercado, lo que provocó el renacimiento de esta categoría cuando se lanzó en 1999. Los cofundadores Martin Miller, David Bromige y Andreas Versteegh desafiaron a la tradición con un proceso de destilación dual único que empieza en Inglaterra, a partir de botánicos cuidadosamente seleccionados, y culmina con la mezcla con el agua más pura, la de los manantiales de Islandia.

Los tres descubrieron el secreto de un sabor superior destilando primero con enebro y otros botánicos terrosos y después con los cítricos, combinándolo todo al final y logrando un equilibrio sin precedentes. Este giro concluyó con el ingrediente que aporta el agua de claridad y suavidad ártica que transforma a Martin Miller’s Gin en referente internacional como aval un gran número de premios que la convierten en la etiqueta más galardonada del mundo.

Esta inspiradora historia de transformación guarda una estrecha afinidad con el proceso artístico. Y de ahí la iniciativa de ligarse a un museo de referencia internacional como es el Reina Sofía.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie