Restaurantes y Bares

​McWin lanza un fondo de Food Tech de 250 millones de euros

Para impulsar el cambio hacia un sistema alimentario más sostenible
La tagliatella berceo 19 47572
McWin está liderado por Henry McGovern, fundador de Restauravia Grupo Empresarial, propietario de La Tagliatella.

McWin, firma de inversión privada especializada en los sectores de restauración y tecnología del sector alimentación, anuncia el lanzamiento de McWin Food Tech Fund (McWin FTF) con un tamaño objetivo de 250 millones de euros. McWin FTF continuará el éxito de su fondo predecesor, McWin Food Ecosystem Fund, cuyo cierre se espera que sea con 300 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, y que ya ha realizado 8 inversiones, entre ellas Burger King Alemania (franquiciado principal), Gail's (panaderías premium en Reino Unido), Vapiano (fast casual en +30 países), The EVERY Company (líder en fermentación de precisión), Footprint (soluciones de embalaje sostenible), Menu (sistemas de gestión de restaurantes de última generación), Upside Foods (líder en la producción de proteínas a partir de células) y Oishii (agricultura vertical).

McWin FTF invertirá primordialmente en Norteamérica y Europa y se enfocará sobre todo en empresas con una fuerte propiedad intelectual, modelos de negocio escalables y equipos sólidos, invirtiendo en series A a C.

El fondo tratará de crear una cartera equilibrada y diversificada a través de todo el espectro de Food Tech, incluidas las proteínas alternativas, la agricultura vertical, la tecnología de consumo, los servicios de entrega, la optimización de la cadena de suministro, la tecnología agrícola, el envasado sostenible, etc.

McWin, liderado por Henry McGovern, fundador de AmRest Holdings, una de las principales empresas de servicios alimentarios de Europa y España, y Steven K. Winegar, accionista y alto ejecutivo del Grupo Zena y fundador de Restauravia Grupo Empresarial, propietario de La Tagliatella, está compuesto por un equipo experimentado de veteranos de la industria y del Private Equity con experiencia operativa probada, una red de contactos dentro de la industria alimentaria sin precedentes y gran capacidad de creación de operaciones, siendo el socio de elección para fundadores, inversores y equipos de gestión.

“El equipo de McWin identifica las oportunidades de inversión más atractivas que se benefician de la disrupción de Food Tech y sigue un enfoque práctico de apoyo total para crear un valor sostenible a lo largo del periodo de inversión. La Covid tuvo un impacto limitado en los distintos sectores de Food Tech, en los que la inversión aumentó a medida que los inversores fueron más conscientes del potencial que ofrecen. Además, la reciente caída de las valoraciones de las empresas tecnológicas en general ha dado lugar a oportunidades de inversión con condiciones más atractivas. McWin FTF está muy bien posicionado para aprovechar esta situación”, explica la empresa.

Martín Dávalos, socio de McWin, ha indicado: “Nuestra misión en McWin es aprovechar las oportunidades de inversión únicas en el sector internacional de la restauración y de Food Tech para impulsar el cambio hacia un sistema alimentario más sostenible, al tiempo que obtenemos rendimientos excepcionales para nuestros inversores. Tras el éxito de nuestro primer fondo, McWin Food Ecosystem Fund, estamos encantados de lanzar ahora un fondo dedicado a Food Tech, que nos permitirá asociarnos con fundadores excepcionales y empresas que transforman la actual cadena de valor de los alimentos, mejorando la forma en la que producimos, vendemos y servimos los alimentos, así como aumentando la seguridad alimentaria en todo el mundo. Tenemos una sólida cartera de oportunidades, un equipo con una experiencia sin precedentes en el sector, un fuerte respaldo de los inversores y creemos que estamos en el momento perfecto para invertir a valoraciones atractivas”.

Más noticias

IMG 0923
Hoteles
El proyecto cuenta con una plataforma digital de vídeos y recursos pedagógicos interactivos que recogen los principales procedimientos y procesos operativos
Restalia 41561
Restaurantes y Bares
Vaticina un consumo de 5,2 millones de litros de cerveza en todas sus enseñas
Bnext   estudio del gasto turistico
Hoteles
​Bnext ha estudiado el comportamiento de más de 200.000 de sus usuarios nacionales
Sin título
Hoteles
El grupo supera en el segundo trimestre las cifras de negocio de 2019
Unnamed
Ferias
El congreso reforzará los contenidos experienciales y ofrecerá más espacios formativos que nunca