Hoteles

Campanile y ​HarBest Market se unen por una gastronomía más sostenible

La cadena hotelera colabora con el marketplace que conecta productores nacionales con hosteleros eliminando intermediarios
Post Harbest (1)
Campanile, en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa “Campanile and You” iniciado en el 2016, se suma a la lucha de una gastronomía más sostenible colaborando con HarBest Market.

El 18 de junio cada año se celebra el día de la gastronomía sostenible. Este día surge de la necesidad de incentivar a la sociedad a llevar a cabo nuevas costumbres que permitan un bienestar nutricional a la vez que contribuir al impacto medioambiental y social para conseguir un planeta mejor. Dentro de este movimiento, la cadena de hoteles Campanile y HarBest Market, son dos empresas dentro del mundo de la alimentación y la hostelería comprometidas por lograr un proceso gastronómico más sostenible.

HarBest Market es un marketplace que conecta restaurantes directamente con productores nacionales eliminando intermediarios con el objetivo de conseguir una cadena de suministro más eficiente y sostenible. Pero ¿cómo impactan realmente en el planeta? “Con este método, HarBest Market, consigue reducir las emisiones de CO2 hasta en un 28% frente a la cadena de suministro tradicional siendo el único nexo de unión necesario entre el productor y el consumidor final”, según señalan desde la empresa.

Gracias a esta colaboración, los restaurantes de sus hoteles han conseguido no solo ofrecer a sus clientes los procesos más frescos, sino que “reducen el desperdicio de alimentos aprovechando al máximo cada una de sus compras, acaban con intermediarios en las carreteras y consiguen total trazabilidad sobre el origen de sus productos”, explican los responsables de la cadena 

Sus valores se sustentan en productos frescos con el objetivo de ofrecerles una larga vida una vez que llegan al destino lo que permite reducir en un 25% el desperdicio de alimentos por restaurante y el consumo de agua por parte de los agricultores al no necesitar una sobreproducción.

Pero el impacto medioambiental no es el único a destacar, su compromiso va mucho más allá a través de un gran impacto social apostando fuerte por el sector primario para acabar con la despoblación en zonas rurales. Trabajan mano a mano con agricultores y ganaderos nacionales dándoles la posibilidad de crear su propia imagen de marca y recibiendo un precio justo por sus productos.

Por su parte, la cadena de Hoteles Campanile, en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa “Campanile and You” iniciado en el 2016, se suma a la lucha de una gastronomía más sostenible colaborando con HarBest Market. Esta empresa ya destacaba por introducir cada vez más acciones que les permitieran alcanzar todos los objetivos y metas de desarrollo sostenible y ahora suman una más: comprar directamente productos de temporada a agricultores, eliminando intermediarios y consiguiendo productos frescos.

Gracias a esto ahora los restaurantes de los hoteles han conseguido no solo ofrecer a sus clientes los procesos más frescos, sino que “reducen el desperdicio de alimentos aprovechando al máximo cada una de sus compras, acaban con intermediarios en las carreteras y consiguen total trazabilidad sobre el origen de sus productos”, explican desde la cadena. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga
Rosewood Xi'An
Hoteles
Situado al este del distrito Qujiang de Xi'an, China
Urban poke TC   IP
Restaurantes y Bares
Tres Cantos y O’Donnell se convierten en las últimas ubicaciones elegidas por la marca en Madrid
Stop Mermas
Food Service
La división de hostelería de Unilever pone a disposición de los profesionales cuatro herramientas gratuitas
3D 401813 BOTELLA EG 33 CL QR FALSO PBLB 022
Beverage
Al ser escaneado, redirige a su nueva campaña “Prohibido bajar los brazos”