Hoteles

​Rosewood Villa Magna inaugura sus Signature Houses

En ellas se ha seguido un estilo residencial, sofisticado, contemporáneo y al mismo tiempo acogedor
Image001
El estudio de interiorismo australiano BAR Studio ha sido el encargado del proyecto.

Rosewood Villa Magna inaugura sus “Signature Houses”, sus cuatro estancias privadas más exclusivas y espaciosas. En ellas se ha seguido el estilo residencial, sofisticado, contemporáneo y al mismo tiempo acogedor, que el estudio de interiorismo australiano BAR Studio ha imprimido a las nuevas estancias del emblemático hotel del Paseo de la Castellana.

La última planta del edificio alberga ahora Anglada House y Salamanca House, que destacan por sus amplísimas terrazas ajardinadas con extraordinarias vistas panorámicas sobre Madrid. La ubicación de Rosewood Villa Magna en la avenida principal de la capital de España y la altura de las Houses, situadas en la novena planta del edificio, permiten disfrutar de unas vistas inigualables que abarcan desde las llanuras manchegas hasta la Sierra de Guadarrama, además de los edificios más icónicos de la capital de España. Las vistas incomparables se unen a la sensación de privacidad, al no tener ningún edificio cerca, y a la de espacio, dada su amplitud. La terraza de Anglada House mide 150 metros cuadrados y la de Salamanca House 140 metros cuadrados. Ambas terrazas han sido acondicionadas para que se puedan disfrutar durante todo el año y son perfectas también para acoger exclusivos eventos privados.

Anglada House rinde homenaje con su nombre al palacete que en 1870 mandó construir el eminente empresario y político español Juan Anglada en la finca donde se levanta ahora Rosewood Villa Magna. El estudio británico Art Link ha querido traer a la época contemporánea el espíritu de refinados coleccionistas de sus antiguos moradores, tanto la familia Anglada como los marqueses de Larios y de Genal.

Anglada House es la estancia privada más amplia del hotel, con una extensión de 410 metros cuadrados (260 de interior y 150 terrazas), dos dormitorios, un estudio de trabajo y capacidad para seis huéspedes. La disposición abierta de sus salones, comedor y cocina con isla recuerda a un amplio loft contemporáneo de aire residencial en el que no hay separaciones rígidas entre estancias ni tampoco entre el interior y la amplia terraza. Gracias a sus amplios ventanales de suelo a techo y a esta configuración de sus zonas comunes, las vistas panorámicas de Madrid se disfrutan desde todos los espacios. El abanico de texturas y materiales empleados contribuye a la sensación de espacio sofisticado en el que se han cuidado al máximo todos los detalles: revestimientos de seda y piel, mármoles, terciopelos, remates en latón y hierro forjado, etc. El componente de alta tecnología tampoco podía faltar: sistemas domóticos de última generación, sonido profesional tanto en el interior como en el exterior, chimeneas que se encienden con un mando a distancia y grifos de cocina que dispensa agua con gas y sin gas. La terraza ajardinada dispone de diferentes zonas de estar, un comedor con capacidad para ocho comensales y una barbacoa profesional, lo que garantiza disfrutar experiencias realmente excepcionales al aire libre en pleno Paseo de la Castellana.

Salamanca House refleja igualmente este ambiente “clásico contemporáneo” y ese equilibrio entre lo cosmopolita y lo local que crea el “Sense of Place” propio de la filosofía Rosewood. Estamos ante la segunda “Signature House” por amplitud, con una superficie total con terraza de 250 metros cuadrados ubicada igualmente en la última planta del edificio. Una planta novena que recibe al huésped con la obra “Spreading a Wing”, de Josephine Cardin, una fotografía artística de gran formato que nos introduce sutilmente en ese ambiente aristocrático y evocador del siglo XIX con un toque moderno y que anticipa el tono de ambas Houses. Comparte con Anglada House sus rasgos característicos de interiorismo y nivel de detalle ya descritos y dispone de un único dormitorio, si bien puede ampliarse con varias suites contiguas hasta disponer de 4 dormitorios. Las obras de arte de esta “House”, que toma el nombre del Marqués de Salamanca.

Castellana House, situada en la segunda planta con vistas a la Castellana, ofrece un alojamiento espacioso de unos 130 metros cuadrados, con dos habitaciones, un salón, así como tres baños completos y una capacidad de hasta 5 huéspedes, lo que la convierte en una opción ideal para familias.

Situada en la sexta planta del edificio, Cedros House debe su nombre al cedro centenario situado en el jardín de la entrada, y cuya frondosa copa coincide con los ventanales de la suite, creando la sensación de estar en un bosque en el corazón de Madrid. Sus 95 metros cuadrados ofrecen un alojamiento espacioso, con un espacioso salón y comedor, un dormitorio y una cocina de servicio. Esta suite tiene una capacidad máxima de 3 huéspedes y se puede combinar con una habitación Junior Suite Castellana.  

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía