Restaurantes y Bares

​Nace Aeocape, Asociación de Operadores Comerciales de Aeropuertos, Puertos y Estaciones

Entre sus objetivos se encuentra el estudio e impulso de soluciones e iniciativas orientadas a modernizar el modelo concesional
Sin título
La Asociación trata de promover y defender las buenas prácticas de los poderes públicos en los procesos de otorgamiento de concesiones.

La Asociación Española de Operadores Comerciales de Aeropuertos, Puertos y Estaciones, Aeocape, nace con el fin de desarrollar y fomentar un modelo de contratos sostenible basado en los principios concesionales para la prestación de servicios de restauración y las actividades comerciales en los grandes nodos de movilidad de viajeros existentes en España.

Según los estatutos de la Asociación, entre sus objetivos se encuentra el estudio e impulso de soluciones e iniciativas orientadas a modernizar el modelo concesional en todas sus dimensiones, así como la protección de los intereses colectivos de sus miembros, con pleno respeto de las normas de defensa de la competencia.

La asociación, según su director general, Carlos Gallego, “tiene como objetivo inmediato contribuir a la solución de las diferencias entre los operadores y los poderes públicos- sean entidades o empresas públicas- en el convencimiento de que urge el restablecimiento del ecosistema comercial en todos los nodos de transporte”. En este sentido, “la Aeocape considera la pandemia una oportunidad de aprender del pasado con el fin de proteger a los actores del mercado travel retail ante situaciones vividas como la crisis Covid-19 y mirar al futuro ante los previsibles cambios de comportamiento de los hábitos de consumo de los pasajeros”.

Aeocape estará dirigida, representada y administrada, por una Junta Directiva como órgano de gobierno permanente. Como presidente de la asociación ha sido nombrado, Manuel Zea, CEO de Zea Retail; como secretario, José Miguel Enrique, CEO de Airfoods, y como director general, Carlos Gallego, un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector del travel retail.

Entre los miembros de la asociación, se encuentran operadores comerciales de aeropuertos como Zea Retail, Crystal Travel Retail, Airfoods y La Mallorquina, así como los principales líderes del sector World Duty Free Group (Dufry), Áreas, Ibersol Group y Select Service Partner. También se ha incorporado a la Aeocape la empresa de restauración McDonald´s, así compañías de cambio de moneda como Eurodivisas (Global Exchange) y otras como Alsa, el primer operador privado de transporte de viajeros por carretera de España.

Del sector del vending se ha sumado Teika Vending y también forman parte de la Aeocape otras compañías de locales comerciales como Superskunk, Ibérica Shop, El Market y la Ute Sky Management Services y Work Team Solutión, entre otras. Somarriba, Safebag, Security Sistem Plastic Solutións, la empresa de telecomunicaciones Exactta; La tienda del aeropuerto de Santander; la Farmacia Olaizola, de Bilbao; Benibe, la tienda de Vigo y Premiere Alimentación también forman parte ya de la asociación. Otras diez compañías se encuentran en la rampa de entrada Aeocape

La asociación trata de promover y defender las buenas prácticas de los poderes públicos en los procesos de otorgamiento de concesiones velando por la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos y la transparencia y objetividad de los procedimientos de licitación.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero