Hoteles

​Grupo Piñero e Inzile crean una joint venture para impulsar la movilidad eléctrica

Operará bajo la marca Emos
Emos
Esta operación materializa la apuesta de Grupo Piñero por la creación de alianzas estratégicas que garanticen sostenibilidad.

Grupo Piñero ha firmado una alianza con Inzile, empresa tecnológica sueca especializada en el desarrollo de soluciones de electromovilidad, para la creación de una joint venture que operará bajo la marca Emos y centrará su actividad en la comercialización de vehículos eléctricos en el sector hotelero y turístico.

El proyecto tiene como objetivo aportar soluciones sostenibles a los diversos servicios de movilidad en la industria turística como, por ejemplo, el transporte interno de los clientes dentro de un complejo hotelero, así como también para los diferentes servicios logísticos propios de este tipo de establecimientos.

En este sentido, la nueva empresa nace con la intención de liderar el segmento de la movilidad eléctrica en el sector basándose en el desarrollo de un producto de calidad e innovador, pero, sobre todo, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Así, mediante el nuevo concepto “Vehicle As A Service” (VAAS), ofrecerá una experiencia todo incluido. El servicio contempla mantenimiento, monitoreo digital de flota, asistencia local y sustituciones (para disfrutar de un servicio en perfecto estado con garantía durante nueve años).

Emos Caribbean, conformada al 50% por Grupo Piñero e Inzile, empresas con larga trayectoria y solidez en el mercado, dará el servicio de comercialización en República Dominicana, el resto del Caribe, México, Sur de EE. UU., Centroamérica, Colombia y Brasil. En cuanto a su dirección, será Ricardo Moreno, representante de Grupo Piñero, quien liderará esta nueva línea de negocio, labor que compaginará con sus funciones actuales de managing director dentro del grupo.

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, ha presentado recientemente los avances de este proyecto al presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Durante su encuentro, la CEO del Grupo ha destacado que “la creación de Emos supone posicionar la movilidad sostenible como una nueva línea de negocio de la compañía, en la que ya venimos trabajando desde hace años. Asimismo, este esfuerzo materializa nuestro objetivo permanente de evolucionar nuestros productos y servicios hacia esta categoría. Por ello, reafirmamos y consolidamos nuestra apuesta por un turismo más sostenible, a la vez que contribuimos a la sostenibilidad social mediante la creación de más empleo. Claramente, se trata de una labor con la que, además de permitirnos hacer frente a los desafíos actuales, nos permite dejar un legado para las generaciones futuras”.

Por otro lado, Håkan Örtenholm, presidente ejecutivo del Consejo de Inzile, ha manifestado que “con esta joint venture continuamos avanzando para cambiar la movilidad en pro de la sostenibilidad ambiental. Con esta colaboración con Grupo Piñero ofrecemos soluciones de movilidad sostenibles y necesarias en toda la industria turística, lo cual nos llena de orgullo, además de convertirse en un agradable reto considerando nuestros ambiciosos planes de expansión.”

Más noticias

Hotel Lloret Santa Rosa by Pierre & Vacances
Hoteles
Tras una inversión de 2.2 millones de euros que se han destinado a mejorar el bar del rooftop así como a la adecuación de la azotea
IMG 0923
Hoteles
El proyecto cuenta con una plataforma digital de vídeos y recursos pedagógicos interactivos que recogen los principales procedimientos y procesos operativos
Restalia 41561
Restaurantes y Bares
Vaticina un consumo de 5,2 millones de litros de cerveza en todas sus enseñas
Bnext   estudio del gasto turistico
Hoteles
​Bnext ha estudiado el comportamiento de más de 200.000 de sus usuarios nacionales
Sin título
Hoteles
El grupo supera en el segundo trimestre las cifras de negocio de 2019