Equipamiento

​Doce pérgolas bioclimáticas de Saxun hacen más practicable el hotel Meliá Alicante

Protegen de la lluvia y los fenómenos meteorológicos en general
Image006
Saxun ha utilizado la nueva viga doble 180x150.

Saxun ha equipado con una composición de doce pérgolas bioclimáticas la amplia zona exterior del Hotel Meliá Alicante, con el objetivo de aumentar el bienestar de los usuarios, creando nuevos espacios de ocio y confort.

El lugar elegido por la dirección del Hotel Meliá Alicante es una gran explanada que conecta una parte del edificio principal con el exterior de la instalación que, además de haber mejorado en eficiencia energética y rentabilidad, ahora se puede disfrutar de manera cómoda durante los 365 días del año.

Gracias a la instalación de estas nuevas pérgolas bioclimáticas, el hotel ha conseguido una extensión de su comedor para desayunos, con la reconversión de su explanada en un idílico espacio para eventos sociales, culturales y de negocio, al aire libre.  

Estas pérgolas bioclimáticas protegen de la lluvia y los fenómenos meteorológicos en general, ofrecen la sombra necesaria de día y, por la noche, quedan iluminadas mediante un sistema de iluminación led integrado en las propias lamas. 

En este caso, Saxun ha utilizado la nueva viga doble 180x150. Este sistema de fabricación facilita una unión entre pérgolas, más limpia y segura, que garantiza la protección ante posibles filtraciones de agua entre vigas. Este anclaje especial se consigue al eliminar el sellado de estas.

Saxun ha utilizado 6 módulos dúplex P-150 con columnas compartidas y otros 6 módulos P-150 en esquina con lamas fijas, con descuadres para encajar en el espacio definido. Todos los módulos de cada una de las 12 pérgolas cuentan con canalones intercomunicados y un sistema de drenaje con desagües por solera en todas sus columnas.

Así mismo, gracias al sistema domótico que incorporan, Hotel Meliá Alicante consigue aumentar su seguridad y comodidad, mediante el uso de sensores que protegen el espacio de los factores atmosféricos.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía