Food Service

Jamonturismo, la experiencia gastronómica de Julián Martín para conocer su producción

Esta visita permite conocer todas las características del cerdo ibérico y sus tipos de alimentación
Fotos corte del jamón (2)
Gracias a esta actividad, los turistas pueden conocer toda la elaboración artesanal del ibérico.

Dentro del turismo gastronómico, existe desde el año 2005 el conocido como “Jamonturismo”. Este tipo de turismo es una iniciativa turística ideada por Julián Martín, empresa familiar de jamones y embutidos ibéricos de Guijuelo que, en la actualidad, exporta sus productos a más de 30 países de todo el mundo.

Con esta experiencia gastronómica, Julián Martín pretende acercar al consumidor todos los secretos sobre sus productos. Gracias a esta actividad, los turistas pueden conocer toda la elaboración artesanal del ibérico, desde su proceso de producción hasta el loncheado de cada uno de los productos de la empresa de Guijuelo. Son ya más de 30.000 turistas de todo el mundo los que han podido visitar la fábrica de Julián Martín, una de las más importantes del país, y que produce más de 300.000 jamones y paletas al año.

Esta visita a la fábrica de Julián Martín permite conocer todas las características del cerdo ibérico y sus tipos de alimentación y comprobar cómo la aplicación de las últimas tecnologías garantiza la perfecta conservación de sabores y aromas en todos sus productos.

El Jamonturismo empieza con un recorrido por las instalaciones y bodegas de lomos y embutidos de bellota. El lomo, en su alta calidad ibérica, solo es elaborado por encargo y únicamente entre los meses de noviembre y marzo.

Para seguir con la visita, los visitantes pasan a las bodegas de maduración de la propia fábrica, donde los productos permanecen dos años para conseguir el sabor y aroma idóneos. Durante la visita, los profesionales expertos de Julián Martín enseñan a los jamonturistas cómo llevar a cabo la cala de los jamones con una pieza de madera que capta el aroma de la pierna en tres puntos distintos, para así poder estimar su punto de curación.

Más tarde, un experto cortador muestra a los visitantes todos los secretos de un arte tan importante para disfrutar con plenitud el jamón, a través de una masterclass de corte de jamón. Para acabar esta visita, Julián Martín ofrece a todos sus visitantes una abundante muestra de sus mejores productos ibéricos de bellota. Un momento en el que los turistas pueden disfrutar de todo el proceso que han podido ver durante toda la visita que han realizado anteriormente.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie