Hoteles

​Vincci MAE 4* y Vincci Tenerife Golf 4* obtienen la Certificación Biosphere

Este reconocimiento promueve que las empresas turísticas diseñen sus productos y servicios en base a un modelo de turismo no agresivo
Foto director de Vincci Mae (Ignacio González) con Biosphere 2022
Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental.

Los hoteles Vincci MAE 4* (Barcelona) y Vincci Tenerife Golf 4* (Tenerife) han recibido la Certificación Biosphere por su “firme compromiso con un turismo sostenible”. Los dos alojamientos de Vincci Hoteles cumplen con todos los requisitos planteados por este distintivo dirigido a empresas que tienen entre sus principales objetivos la mejora del impacto ambiental y una gestión sostenible de sus recursos.

La Certificación Biosphere promueve que las empresas turísticas diseñen sus productos y servicios en base a un modelo de turismo no agresivo. Su objetivo final es impulsar el desarrollo de la industria turística de forma sostenible al mismo tiempo que se fomenta la autenticidad social y cultural de cada destino y comunidad. Su metodología se inspira en las cumbres mundiales patrocinadas por las Naciones Unidas a través de la OMT y la UNESCO del 2017, y los establecimientos que reciben la certificación deben cumplir los objetivos enmarcados en “Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en “La Carta Mundial de Turismo Sostenible +20” y en “Las directrices de la Cumbre del Clima de París”.

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía. Entre las actuaciones realizadas por el grupo hotelero en los últimos años destacan el Plan de Descarbonización para la reducción de emisiones CO2, la utilización de energía 100% verde en sus establecimientos, su proyecto de reducción de productos químicos, su programa “Plastic Free” para la eliminación de plásticos, su plan de gestión y minimización de residuos, su proyecto de movilidad sostenible, su plan “Agua Km 0”, y su programa de reducción de desperdicio alimentario, “Desperdicio Cero”, entre muchos otros.

Una de sus últimas iniciativas ha sido la creación de una calculadora de huella de carbono con el principal objetivo de que tanto huéspedes como clientes puedan conocerla erosión que provoca en el medio ambiente su estancia o su evento, para después compensarla. La nueva herramienta, permite vivir experiencias de 0 emisiones y está dirigida a todos aquellos que apuesten por la sostenibilidad como forma de vida y por la lucha contra el cambio climático.

El grupo hotelero cuenta con una microsite específica (Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables) para sus acciones sostenibles donde están recogidos todos los proyectos. También sus certificaciones y reconocimientos en este sentido así como sus adhesiones a distintas organizaciones e iniciativas, las más recientes al Compromiso de Viaje Sostenible promovido por la UNESCO y al consorcio Green&Human.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía