Hoteles

​Antiga Casa Buenavista abre sus puertas en el corazón de Barcelona

Ubicado en la Ronda Sant Antoni, 84, el nuevo hotel cuenta con 43 habitaciones exteriores
Antiga Casa Buenavista fachada
El proyecto arquitectónico y de interiorismo del hotel ha ido a cargo del estudio TDB Arquitectura

Antiga Casa Buenavista abre sus puertas en pleno centro de Barcelona (Ronda de Sant Antoni, 84). Ubicado en un edificio del siglo XX, el recién inaugurado establecimiento, de 4 estrellas con restaurante, cuenta con 43 habitaciones que combinan el estilo tradicional y modernista del Eixample barcelonés con un toque ecléctico contemporáneo. Todas las habitaciones son exteriores y la mayoría cuentan con amplios ventanales con acceso a balcón o terraza.

El nuevo hotel, situado entre dos de los barrios más emblemáticos de la Ciudad Condal, L’Eixample y el Raval, incorpora también una oferta culinaria de mercado en su restaurante Casa de Comidas Buenavista, que busca transformar el concepto “Casa de Comidas” tradicional en un moderno espacio gastronómico con una fuerte apuesta por el producto y carácter local.

El hotel es propiedad de la familia andorrana Molleví, que ha confiado la metamorfosis del espacio al estudio de arquitectura TDB Arquitectura. En concreto, el arquitecto Juan Trias de Bes ha concebido el proyecto de la mano de su equipo formado por Fernando Herrero, Marta Pascual y Jordi Flores y de Ricardo Villoria como project manager y director técnico de la obra completa.

El nuevo hotel mantiene la fachada original y todos los elementos de interés arquitectónico, incorporando elementos modernistas catalanes, como esgrafiados, molduras restauradas, techos con bóveda catalana, suelos hidráulicos, así como un mobiliario original en todos sus espacios. El proyecto también ha contado con la asesoría del equipo de MINIM para el mobiliario e iluminación decorativa del hotel, y de Concepción Padilla para el interiorismo y decoración del restaurante Casa de Comidas Buenavista.

“El trato personalizado, así como la especial vocación de servicio, han sido siempre y queremos que sigan siendo la misión principal de este establecimiento. El vínculo familiar que tenemos con este espacio se ha mantenido a lo largo de los años y esto es algo que queremos transmitir a nuestros huéspedes: que puedan sentirse como en casa”, ha explicado Àlex Molleví, gerente del hotel Antiga Casa Buenavista.

La oferta gastronómica del nuevo restaurante de Antiga Casa Buenavista cuenta con la supervisión del chef leridano Marc Roca, dueño del restaurante Blau en Barcelona, para ofrecer una carta basada en la cocina de temporada y que combina los platos tradicionales y de raíz con un toque de modernidad.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero