Hoteles

​La oferta hotelera y de restauración en las Islas Baleares aumenta

Con la apertura de nuevos alojamientos de 5 estrellas y restaurantes Michelin
Hilton Mallorca I
Hotel Hilton Mallorca Galatzó.

El 28 de mayo reabrió sus puertas el hotel 5 estrellas OKU Ibiza. En la periferia de Cala Gració, este enclave boho-chic con un estilo pausado cuenta con una de las piscinas más grandes de la isla (50m) y es el tercer hotel de Ibiza con la categoría 5 estrellas Gran Lujo. Además, este año inauguró The OKU Restaurant, un lugar donde probar una fusión de comida japonesa y panasiática con sabores del mundo en un menú integrado por productos locales y delicias asiáticas.

En la misma zona llegó el 9 de junio TRS Ibiza Hotel. También está previsto que el 1 de agosto abra sus puertas en la bahía de San Antonio el Hotel Grand Paradiso, un viaje en el tiempo a los años 70 de Miami Beach. El hotel es un proyecto dedicado al arte audiovisual y tendrá un cine, una galería de arte contemporáneo, una piscina para resurgir de la Dolce Vita americana y un Cadillac “El Dorado” en color rosa habilitado como Jacuzzi.

Además, Ibiza Gran Hotel abre dos nuevos restaurantes que se unen al restaurante Estrella Michelin La Gaia by Oscar Molina: ZUMA, un pop up de Rainer Becker, y ASAL, de la mano del chef Estrella Michelín Mario Sandoval.

Por su parte, Puro Grand Hotel es un hotel de 5 estrellas Gran Lujo situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca. Con elementos de la época islámica y del barroco, el grupo Puro ha reformado un palacio mallorquín del siglo XV manteniendo su esencia regia. Por otro lado, el Hotel Kimpton Aysla Mallorca, del grupo suizo Pictet, abrirá sus puertas a finales de julio. Ubicado en Santa Ponsa, Calvià, será un hotel boutique de lujo lifestyle, con 79 habitaciones, dos piscinas exteriores, una interior, spa, salas de reuniones y todo lo que se le pueda pedir a un hotel.

Además, la cadena Hilton abrirá su primer hotel en las Islas Baleares: el Hilton Mallorca Galatzó, situado en la Costa de la Calma, en Andratx, acepta reservas a partir del próximo 1 de agosto. Se trata de un complejo de lujo, con 208 habitaciones, en primera línea de mar, rodeado por 54.000 metros cuadrados de jardines, tres piscinas, restaurantes, spa y salas de eventos.

Igualmente, Formentera ha dado la bienvenida a los dos BICHI pop-ups, un nuevo concepto dedicado a la cocina japonesa en dos enclaves de la isla: Ca Na Joana e Ínsula Beach, en Es Arenals de Migjorn. El término significa playa en nipón y da nombre a un proyecto que presenta una carta creativa, compuesta por el mejor pescado y marisco de la temporada, traído a diario desde las mejores lonjas del país.

A su vez, el antiguo Hostal Santi ha sido renovado y ha pasado a ser Teranka, situado en la playa de Migjorn, cuenta con 35 habitaciones, un jardín repleto de obras de arte que forman una galería viva al aire libre y una propuesta gastronómica japonesa en su rooftop.

Tampoco podía faltar Can Micalet, a pocos metros del Parque Natural de Ses Salines. Se trata de una casa de huéspedes que abrió en 1965.

También a finales de julio abrirá sus puertas en Menorca el resort vacacional de lujo 5 estrellas Gran Melià Villa Le Blanc. El proyecto está inspirado en la arquitectura de los pueblos de la isla y permite al visitante sumergirse en la tradición menorquina. Algo que también consigue con una oferta gastronómica que homenajea al producto balear en el restaurante S’Amarador.

Siguiendo en el plano gastronómico, en Menorca hay otras dos novedades a destacar. Nonna Bazaar, un restaurante festivo de comida mediterránea que viene “de la granja a la mesa”. Y el restaurante de cocina peruana Kaypa, la última propuesta del grupo MoGa en el hotel de 5 estrellas Suites del Lago junto a su chef con una estrella michelín Julián Mármol.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%