Restaurantes y Bares

​Pere Arpa se convierte en el nuevo chef de Casa Anamaria

Hotel-restaurante de 4 estrellas de Girona
2022 CasaAnamaria (5)
Arpa, que en los últimos 14 años ha sido reconocido con una estrella Michelin y con dos soles de la Guía Repsol, aplica una cocina tradicional y representativa de la zona

Pere Arpa es el nuevo chef ejecutivo de Casa Anamaria, Hotel&Villas, un hotel-restaurante boutique de 4 estrellas situado en una masía del siglo XIV en Can Motes d'Ollers, en Vilademuls (Pla de l'Estany, Girona). El cocinero catalán fue, hasta el año pasado, propietario y chef del restaurante Ca l'Arpa, de Banyoles (Girona), reconocido durante 14 años con 1 estrella Michelin y con 2 soles de la Guía Repsol. Arpa es el responsable de tres espacios gastronómicos: restaurante Can Motes, Pool Bar y zonas para eventos.

Con la entrada de Arpa, el establecimiento apuesta por una "cocina tradicional y representativa de la comarca del Pla de l'Estany" que liga "territorio, cultura y productos de proximidad". Las aves, el ‘cap i pota’ con gambas, los calamares salteados con tocino del cuello y las sardinas con garbanzos son algunos de los platos presentes en “una carta variada”.

Arpa explica que “el proyecto apunta alto. El objetivo es contar con un hotel donde la gastronomía sea muy importante. Conozco la comarca, los productores y aplico una cocina tradicional con una visión personalista y actualizada que pretende explicar el territorio”. El chef apuesta “por productos de proximidad y también del resto de la provincia, ya que tenemos un entorno muy rico, con una costa con lonjas fantásticas como las de Palamós, Roses, Llançà y L'Escala. Los quesos los compramos en Mas Alba, de Terradelles; los aceites en Mas Auró, de Esponellà; la carne proviene de terneras criadas en el Pla de l'Estany y de corderos de rebaños de Jafre, en el Empordà, las verduras de mercados cercanos...”.

Arpa, de 53 años, se formó al lado de chefs como Martín Berasategui, Álex Montiel y Joan Piqué antes de emprender sus propios negocios en su ciudad natal, Banyoles (Girona): primero con El Rebost d'en Pere y, después, con Ca l'Arpa. Este segundo lo abrió hasta 2021. Durante 14 años fue reconocido con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol. Ahora, en Casa Anamaria, Hotel & Villas aplica “una carta muy variada, las aves tienen mucha importancia. Cocinamos tarrina y magret de pato, conejo, codornices, pollos picantones, pichones... y en temporada de cacería incorporaremos más platos”. Arpa también destaca “el ‘cap i pota’ con gambas, los calamares salteados con tocino del cuello, sardinas con garbanzos, tartar de ternera, liebre en la ‘royale’ y las verduras, que tienen relevancia en muchos platos”.

Arpa también cocina en los eventos que se celebran, como bodas, comuniones, fiestas privadas y comidas de empresa, en varias salas y en un amplio espacio con jardines, con capacidad para hasta 200 comensales. Jordi Compte, director de Casa Anamaria, explica que “incorporar Pere Arpa es un paso adelante en la línea gastronómica que queremos seguir en el hotel, con un producto local, sostenible y de entorno. Tiene experiencia porque trabaja con productores y productos de la zona y conoce el territorio. Apostamos por él porque queremos que Casa Anamaria sea un lugar reconocido de la zona por su propuesta gastronómica, junto con una oferta hotelera de calidad”.

Olivier Mitterrand, propietario de Casa Anamaria, subraya que “para nosotros es muy importante contar con la experiencia de Pere (Arpa), lo conozco de hace más de diez años y había comido muchas veces en su restaurante. Con su presencia, confiamos en tener un restaurante de muy buen nivel y con productos locales. Queremos combinar un hotel de calidad con buena gastronomía”. “Abrimos en 2014 con la intención de tener un hotel romántico. Hace veinte años, cuando visitamos la finca de Can Motes, fue como una historia de amor; con mi esposa nos enamoramos, la ubicación es preciosa”.

Casa Anamaria, Hotel & Villas es un complejo hotelero de 70 hectáreas en una zona aislada de la comarca del Pla de l’Estany (Girona). El hotel, de carácter ecológico, dispone de un certificado en gestión forestal sostenible y un sistema térmico con energía geotermia. Dispone de 26 habitaciones repartidas en tres espacios diferentes: el hotel de 4 estrellas y sus dos villas: Villa Maria (masía del siglo XIV) y Villa Ana. También cuenta con spa, biblioteca, salón bar, restaurante gastronómico, salones para convenciones (bodas, bautizos y otros eventos) como el Salón de Cristal y El Paller, piscina de agua salada con bar abierta de junio a septiembre y una pista de tenis.

El complejo está situado en la zona de Can Motas y se restauró y convirtió en hotel de lujo en 2014. La masía data del siglo XIV y fue la residencia temporal de Pedro IV El Ceremonioso, rey de Aragón (1319-1387). Can Motas fue la antigua casa Llovet de Ollers. El propietario es el editor y constructor Olivier Mitterrand, sobrino de François Mitterrand, quien fue presidente de la República Francesa. Adquirió la masía histórica de arquitectura tradicional catalana, así como la granja adyacente. Mandó construir, además, una mansión clásica francesa de inspiración palaciega -obra del arquitecto barcelonés Xavier Gelabert- y la rodeó de un gran jardín al más puro estilo versallesco, diseñado por el paisajista gerundense Martirià Figueras.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía