Restaurantes y Bares

​Lázaro Rosa Violán diseña un beach club 100% sostenible en la Costa del Sol

La energía fotovoltaica es una de las novedades este edificio
Unnamed (1)
El nuevo establecimiento se ubica en la playa de El Padrón en Estepona.

Grupo Mosh ha anunciado su colaboración junto al interiorista Lázaro Rosa Violán para crear un proyecto de beach club 100% sostenible en el litoral malagueño. El nuevo establecimiento, con más de 250 metros cuadrados, se ubica en la playa de El Padrón en el municipio de Estepona.

El local ofrece un espacio de restauración cerrado, además de una terraza con vistas al Mediterráneo y zona de hamacas supone el primer proyecto de estas características para Lázaro Rosa Violán. Maderas, terracotas, arena de playa y otros materiales naturales reciclados del propio entorno forman parte de la propuesta de interiorismo que tratará de mantener la esencia de un tradicional chiringuito de playa mediterráneo.

El nuevo local y su reforma integral se ha acometido bajo la premisa de dar vida a un edificio autosuficiente donde lo circular permita dotar de autonomía energética al proyecto. Con este objetivo, la cubierta del local contará con una instalación de placas fotovoltaicas de última generación para reutilizar la elegía diurna del sol y aprovecharla en los equipos y dotaciones del edificio.  

En palabras de Albert Beniflah, CEO de Grupo Mosh: “Esta temporada hemos celebrado el sexto aniversario de nuestro primer restaurante en Marbella, Mosh Fun Kitchen, y tenemos prevista la apertura de 4 establecimientos propios más en la región hasta final de año. Nuestro compromiso con esta tierra en la que vivimos y trabajamos es muy grande, por lo que contar con Lázaro Rosa Violán en un proyecto pionero, sostenible y comprometido es la mejor de las suertes. Seguimos ofreciendo una oferta de calidad en el litoral al tiempo que minimizamos nuestra huella e impacto”.

Por su parte, el interiorista Lázaro Rosa Violán ha destacado que “Para crear el concepto de este lugar nos hemos inspirado en el entorno que lo rodea: el mar Mediterráneo y el aire de la playa de Estepona. Hemos diseñado una instalación de flecos y telas que se mueven sinuosamente como si de un ser vivo se tratase. Encontramos detalles náuticos en revestimientos de tela y amarres con sogas. En la sala principal la barra luce un frontal escultórico de crustáceos y conchas representando la diversidad del fondo marino. La zona exterior de pérgola está presidida por la cabina del DJ en formato de faro marítimo. Un beach club confortable y atemporal con un ambiente íntimo potenciado por una iluminación muy cálida diseñada a medida, mediante materiales naturales como la rafia y el mimbre. Un nuevo concepto de lugar realizado con materiales autóctonos y naturales donde se demuestra que la ecología y la diversión pueden ir de la mano”.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%