Restaurantes y Bares

​La Mafia inaugura su flagship en Madrid y reabre su local de Algeciras

El grupo pretende alcanzar los 100 restaurantes a finales de 2023
AzcaMadrid LMssLM 04
Nuevo restaurante en Madrid.

Grupo la Mafia se sienta a la mesa (LMssLM) ha escogido el local que La Nicoletta tenía en el complejo económico-financiero de Azca, para proyectar el que será el restaurante flagship de la marca La Mafia se sienta a la mesa en la capital de España. Hace un poco más de un año, el Grupo inauguró su primer restaurante flagship en la ciudad que vio nacer a la empresa, concretamente en la Plaza Aragón de Zaragoza y ahora, con este nuevo concept restaurant, la cadena de restauración apuesta por ampliar presencia de marca y dar a conocer su posicionamiento en Madrid.

El nuevo local abrió sus puertas el pasado viernes 12 de agosto y está situado en pleno centro financiero de la capital, al lado de El Corte Inglés. En él se muestran las últimas novedades de la marca en lo referente a decoración, espacios y experiencia, incluyendo propuestas gastronómicas exclusivas. Este nuevo flagship es, junto con el de la capital aragonesa, un centro formador para todos los restaurantes de la cadena y banco de pruebas para las nuevas propuestas de la marca.

El local emplea a 25 personas y dispone de una superficie de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos amplias plantas, además de una terraza cubierta y acristalada, que suman una capacidad total de 212 comensales. Cada sala está diseñada con una personalidad propia reproduciendo, por ejemplo, el auténtico bar Vitelli, situado en la localidad siciliana de Savoca, un lugar muy representativo de la película El Padrino en la que se desarrolla una de las escenas más emblemáticas del largometraje.

Otros salones disponen de una ambientación que tiene como objetivo adentrarnos en una tradicional villa italiana o recrear la belleza de la costa amalfitana repleta de limoneros, vegetación y cerámica propia de esta zona italiana. Además, para complementar un ambiente italiano auténtico, en la decoración se han utilizado los materiales que la caracterizan: cerámicas amalfitanas de diseño exclusivo, techos con vigas de madera, ornamentación vegetal, chimeneas, librerías y todo tipo de aspectos decorativos que nos transportarán y harán sentir la “bella Italia”.

Para adaptarse al distrito financiero, la nueva flagship de La Mafia se sienta a la mesa contempla un horario de apertura al público ininterrumpido desde la hora del vermut del mediodía hasta la noche, dando servicio de comida, tardeo, cena y copeo. Además, el cliente también contará con servicio de take away y delivery a través de los agregadores disponibles en la ciudad.

Reapertura en Algeciras

Grupo La mafia también reabrirá en septiembre su local de Algeciras con el nuevo concepto de imagen de la marca y cambio de gestor. El local de La Mafia de Algeciras se renueva por dentro y por fuera. El restaurante de este municipio de Cádiz reabrirá sus puertas a principios de septiembre para lucir la nueva imagen de la cadena, más moderna y cálida, con una ambientación que hace sentir a los clientes una auténtica experiencia italiana.

La nueva gestión será asumida por los actuales franquiciados de La Mafia en Badajoz y Mérida quienes poseen una dilatada experiencia, no solo en el sector hostelero en general, sino también dentro de la propia marca.

La renovación del restaurante será integral, reformándose la fachada y el interior. El nuevo local contará con 295 metros cuadrados de superficie con capacidad para 100 comensales en interior y otros 60 más en su espectacular terraza, lo que suma en total un aforo con capacidad para 160 personas. Su interior ostentará las últimas novedades de la marca en lo referente a decoración, mobiliario, cerramiento, espacios y experiencia. Así pues contará con una sala que recreará el “Bar Vitelli”, una localización emblemática del pueblo siciliano de Savoca donde se rodó una de las escenas más recordadas de la saga de ”El Padrino”.

Como no podía ser de otra forma, también contará con los platos de la nueva carta para sus clientes algecireños, quienes dispondrán también de servicio de take away y delivery a través de los agregadores disponibles en la ciudad.

La cadena de restauración cuenta con 14 puntos de venta en Andalucía y su plan de expansión contempla seguir ampliando presencia en la comunidad, tanto en Cádiz como en las provincias de Málaga y Córdoba. El grupo pretende alcanzar los 100 restaurantes a finales de 2023.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía