Restaurantes y Bares

​Aramark atiende a más de medio millón de personas en los conciertos del verano

Para esta temporada, la compañía ha contado con la colaboración de hasta 6.000 empleados
IMG 20220830 WA0003
En los conciertos gestionados por Aramark se ofrecen alternativas sostenibles al packaging de un solo uso.

Aramark ha estado presente, un año más, en los principales conciertos del verano en España. Para esta temporada, la compañía ha contado con la colaboración de hasta 6.000 empleados, los cuales han atendido a más de 650.000 asistentes durante junio y julio, meses en los que la industria se ha reactivado tras la pandemia de la COVID-19.

Algunos de los conciertos más destacados en los que Aramark ha prestado sus servicios durante los primeros meses de la temporada estival han sido el de Guns N’ Roses, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla; el de Rolling Stones, en el Cívitas Metropolitano (el antiguo Estadio Wanda Metropolitano) de Madrid; los de Rosalía, en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Estadio de La Cartuja de Sevilla; los de Alejandro Sanz, en el Estadio Benito Villamarín, el Cívitas Metropolitano de Madrid y el Estadio José Zorrilla de Valladolid; y el de Iron Maiden, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

Actualmente, la compañía gestiona eventos de ocio y entretenimiento a nivel nacional que se llevan a cabo en grandes instalaciones como el Estadi Olimpic Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, o el RCDE Stadium en Barcelona; el Cívitas Metropolitano de Madrid, o el Bilbao Arena, entre otros; además de los conciertos que se celebran en los principales centros culturales y de ocio del país.

Este año, Aramark ha dado un paso más en su proyecto de venta ambulante de bebidas con el diseño de una iniciativa, desarrollada a través de un proceso interno de design thinking, para optimizar el servicio en las áreas de los estadios en los que al público les es más difícil acceder a los puntos de venta. Como respuesta a esta cuestión, el equipo de Aramark ha desarrollado una solución itinerante válida para los estadios distribuidos por todo el país: unos carros móviles con dispensadores de cerveza con los que la compañía ha logrado mejorar la experiencia del público, pudiendo así disfrutar del espectáculo.

Por otro lado, la compañía también ha gestionado las zonas VIP de algunos de estos conciertos, poniendo a la disposición de sus asistentes el catering Aura, un servicio premium para una experiencia gastronómica personalizada. Entre muchos otros espectáculos, la compañía ha ofrecido este exclusivo servicio en el concierto de Rosalía, en el Palau Sant Jordi, y de Red Hot Chili Peppers, en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

“Un servicio de restauración rápido y personalizado es clave para lograr el éxito total de cualquier concierto”, asegura Bruno Cesena, director de operaciones en Aramark España. “La gente acude a los eventos musicales con la intención de pasar un buen rato, por lo que nuestra responsabilidad es garantizar que se vayan con un buen sabor de boca. No es una tarea sencilla, pero nuestra amplia experiencia en el sector, en el que operamos desde hace más de 30 años, nos permite poder ofrecer un servicio ágil y de calidad al público, reduciendo al máximo el tiempo de espera en las colas y, por ende, garantizando la seguridad y una buena experiencia para todos los presentes”, explica.

En los conciertos gestionados por Aramark se ofrecen alternativas sostenibles al packaging de un solo uso, además de servir la comida en envases 100% biodegradables. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía