Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

​Roberto Ruíz se une a Grosso Napoletano

En su IV Edizione Limitata para crear una pizza italomexicana
Unnamed
Fuoco MX. estará disponible desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre en todos los locales de Grosso Napoletano.

Edizione Limitata es un proyecto cápsula en el que Grosso Napoletano realiza colaboraciones puntuales durante un tiempo limitado, con chefs amigos y marcas reconocidas del sector con las que comparten los mismos valores. Tras las pasadas ediciones en las que colaboraron con Francesco Martucci ( mejor pizzaiolo del mundo), Formaje y Nino Redruello, Roberto Ruíz - primer chef mexicano con una estrella Michelin en Europa y creador de Universo Pacífico - será el protagonista de este próximo y cuarto capítulo de Edizione Limitata.

En palabras de Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano: “Conocía y admiraba la cocina de Roberto Ruíz desde que abrió Punto MX, incluso antes de obtener la Estrella Michelín. Para la cuarta Edizione Limitada, Roberto fue el primer nombre que me vino a la cabeza. Buscábamos hacer algo muy diferente y  queríamos dar la oportunidad a todo el mundo de probar la comida de un Estrella Michelin a través de la pizza.  Son dos culturas con unos cimientos muy similares, muy populares, donde las tradiciones son lo más importante pero se camuflan a través de un carácter descarado, folclórico y vibrante”. Por su parte, Roberto Ruíz señala que: “En un inicio, la idea de la receta no fue sencilla, porque no es fácil unir dos culturas con tanta fuerza y, además, nos arriesgábamos a que pudieran chocar en una pizza. Pero, después de muchas pruebas juntos, hemos conseguido que el resultado sea muy equilibrado. Las micheladas alrededor de la mesa ayudaron a la hora de lograr la receta definitiva”.

El resultado de esta colaboración es una pizza donde la salsa picante Buona Chingona será el hilo conductor gracias a sus dos ingredientes principales: el chile Habanero picante que aporta México y el Peperoncino de Nápoles. La salsa se añadirá al tomate San Marzano para extender la mezcla sobre la masa elástica y tostada; se trata de una de las salsa hecha 100% artesanalmente por el equipo de I+D de Roberto Ruiz, el resto de ingredientes son la salsiccia napoletana, cebolla morada al horno y un toque fresco de stracciatella y cilantro. Un viaje a través de la pizza que sólo estará disponible desde el 16 de septiembre al 16 de octubre, en todos los locales Grosso Napoletano de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Pamplona, así como en Senza Glutine de Madrid y Barcelona, con unidades limitadas al día y por local.

NEXHO PHOTOS 5
Branded Content
La plataforma impulsada por Mahou San Miguel que da autonomía en la administración de cada negocio individual

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
La compañía reafirma su previsión de alcanzar los 60 millones de euros al cierre del ejercicio
Sin título
Restaurantes y Bares
El cuarto establecimiento en la provincia de Málaga y el número 9 en Andalucía
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Cerca del Estadio Metropolitano
Apertura Rodilla Gibraltar
Restaurantes y Bares
El nuevo restaurante abre bajo un modelo de franquicia
EXTERIORBYLXANADU
Restaurantes y Bares
Suma un total de 37 restaurantes en 12 provincias de España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas