Hoteles

​Hotelbreak fomenta el disfrute de sus espacios comunes sin necesidad de pernoctar

Once hoteles de Tenerife han comenzado a abrir sus instalaciones al cliente de día
Hotel Suite Villa María Diacaciones Hotelbreak
Esta fórmula se centra en el turismo de kilómetro cero y propician el interés de los residentes por hacer de los hoteles un espacio de ocio diferencial.

Once hoteles de Tenerife, tanto de grandes cadenas hoteleras como independientes, han comenzado a abrir sus instalaciones al cliente de día, es decir, a aquel que no pernocta. Gracias a esta fórmula, los clientes pueden acceder a hoteles de lujo (de 4 y 5 estrellas) sin tener que dormir en ellos para disfrutar de las instalaciones, muchas de las cuales se encuentran infrautilizadas.

“Cuando los turistas optan por un hotel en una zona turística, normalmente lo eligen por el precio y por la calidad de sus instalaciones, pero a la hora de la verdad, el tiempo que pasan en ellas es mínimo porque prefieren salir del hotel para descubrir los atractivos que ofrece el destino, por lo que gran parte de las instalaciones, se encuentran infrautilizadas”, explica Cristian Alcoba, CEO de Hotelbreak. Es el caso de las piscinas, restaurantes, gimnasios, spas, rooftop…

En Hotelbreak, los clientes pueden encontrar experiencias en un hotel de 4 ó 5 estrellas a partir de 15 euros, “lo que buscamos es democratizar el lujo y hacer que disfrutar de experiencias en hoteles de alta gama sea tan común como ir al restaurante o al cine”, reconoce Alcoba. Aunque también hay otros planes más sofisticados y exclusivos que pueden llegar hasta los 190 euros, “la idea es que el cliente pueda elegir un plan en un establecimiento de lujo a un precio mucho más inferior de lo que cuesta reservar una habitación”. 

Esta tendencia es un fenómeno que ha llegado recientemente a Tenerife pero que está suscitando un enorme interés tanto entre los establecimientos hoteleros, que quieren abrir sus instalaciones a los clientes de día, como entre los clientes, que pueden conocer hoteles singulares y privilegiados hasta los que, hasta ahora, no se hubieran planteado acceder.

Conscientes de la rentabilidad de esta nueva modalidad de turismo, los hoteleros han comenzado a diseñar experiencias para todo tipo de públicos, desde planes para disfrutar en pareja, a experiencias en grupo, en familia o, incluso, individuales, como una sesión wellness con spa y masaje. Además de Tenerife, hoteles de Gran Canaria y Fuerteventura, ya ofrecen la posibilidad de disfrutar de los hoteles con esta fórmula.

Imagen 10 años (1)
Branded Content
QualityFry celebra su primera década contribuyendo al progreso de la cocina profesional a través del diseño y fabricación de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores.

Más noticias

Víctor Sendra, Juan Roig y Miguel Martí
Restaurantes y Bares
Para la gestión gastronómica del Casal España Arena de València
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento madrileño recibe el Sello Copil de La Casa México
Unnamed
Hoteles
La vigésimo novena gala ha tenido lugar en el recién inaugurado Hilton Mallorca Galatzo
100 M CORPO
Restaurantes y Bares
Alcanza una facturación de 33,4 millones de euros