Restaurantes y Bares

​Abya, nuevo restaurante de Madrid en el Palacio de Saldaña

Las artistas mexicanas Paulina Morán y Paola Martínez participaron en la decoración del local
Unnamed
Abya se divide en cuatro plantas conectadas entre sí y un jardín de cerca de 500 metros cuadrados.

El Palacio de Saldaña (C/José Ortega y Gasset, 32) dará la bienvenida próximamente a Abya un nuevo restaurante en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. “Abya busca con su propuesta crear momentos, emociones y sensaciones especiales que conviertan a sus visitantes en los absolutos protagonistas haciéndoles formar parte de un viaje de sensaciones a través de los universos del arte y la gastronomía”, indican sus responsables.

Abya se divide en cuatro plantas conectadas entre sí y un jardín de cerca de 500 metros cuadrados. La planta baja será el punto de partida con un espacio abierto a cualquier hora del día en el que se ofrecerá una cocina non stop y dos barras en las que tendrá lugar una propuesta que unirá mixología, música y arte. Por su parte, la primera planta será “el punto de encuentro para el más puro hedonismo gastronómico, en el que el paladar del comensal tendrá todo el protagonismo en este espacio presidido por grandes ventanales”, explican. Por último, la segunda planta será un espacio dedicado a los sentidos con la privacidad como protagonista, lugar donde sin duda ocurrirán puntuales sorpresas gastronómicas.

“Abya es un concepto auténtico, vibrante y cosmopolita, que nace en Madrid con una identidad internacional vinculada con Latinoamérica. En Abya los sabores, la materia prima, la exclusividad y la excelencia se suman en una propuesta en la que el cliente es el verdadero centro de atención”, explica Bárbara de la Cruz, project manager de Abya.

El diseño y conceptualización ha estado dirigido, pensado y estructurado durante tres años personalmente por Manuel González, propietario de Abya. Le han ayudado en este trabajo la diseñadora mexicana Paulina Morán, la artista mexicana Paola Martínez y un equipo de decoradores.

A este trabajo de decoración se suma la presencia de más de 100 obras de arte – repartidas por todos los espacios. Artistas como Vladimir Cora, Amador Montes, Miguel Milló, Cesar López Negrete y Paola Martínez forman parte de esta muestra permanente que desempeña un papel muy destacado en este nuevo espacio.

Más noticias

Mario Payan Kappo
Restaurantes y Bares
La oferta de productos cambiará diariamente e incluirá piezas más convencionales y otras menos usuales
CONCEPT VICIO STORE (1)
Restaurantes y Bares
En el número 9 de la calle Carretas
220929112736 SARBUCKS Bilbao (NdP) 28
Restaurantes y Bares
Cuenta con casi 150 metros cuadrados de espacio
IMG 9341
Restaurantes y Bares
La campaña ‘Zero Waste’ pretende concienciar y promover hábitos más sostenibles
Unnamed
Ferias
Un centenar de chefs y expertos de 15 países protagonizarán las actividades del salón